El PP de Extremadura afirma que el PSOE se podemiza y la región está parada por las primarias del PSOE

Comparte en redes sociales

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Mérida, tras la última reunión del Comité de Dirección Permanente de los populares extremeños.

A su juicio, la Comunidad Autónoma está en una fase de parálisis a causa de la celebración de las elecciones primarias del PSOE ya que los socialistas extremeños supeditan los intereses de los ciudadanos a sus intereses internos.

Cortés ha aseverado que temen que “quienes lo van a pagar son todos los extremeños” ya que, en su opinión, “se van a desentender” de los problemas de la Comunidad Autónoma.

A su juicio, Fernández Vara se centra el proceso de elecciones primarias y no atiende a sus obligaciones como presidente regional, “lo que puede ser hasta el mes de septiembre”.

“Extremadura está cerrada por las primarias del Partido Socialista”, ha señalado Cortés, que ha agregado únicamente hay que analizar la agenda del Gobierno regional para esta semana para corroborar su aseveración.

Ha explicado que un ejemplo de la “Podemización” es el debate del pasado jueves del Pleno de la Asamblea de Extremadura, que dio un voto de confianza a la Estrategia de Economía Verde planteada por Fernández Vara con la aprobación de las 357 medidas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios en sus propuestas de resolución.

Según Cortés, se aprobaron medidas propuestas por Podemos que son “un antes y un después” sobre las políticas de la Junta ya que, ha argumentado, se ha renunciado a los regadíos en la comarca pacense de Tierra de Barros, un proyecto muy importante.

Asimismo, ha continuado, durante el debate se apoyó el cierre de la Central Nuclear de Almaráz (CNA), “dando la espalda a toda una comarca que prospera gracias a ella y sin ofrecer ninguna alternativa”.

Además, se dio el visto bueno en el debate al desmantelamiento del Proyecto de Interés Regional (PIR) del embalse de Valdecañas (Cáceres), que fue aprobado por un Gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara.

“Todo esto se toma pensando en sus propios intereses, en los procesos internos y no en los de los extremeños ya que Fernández Vara ve cómo Pedro Sánchez -anterior secretario general del PSOE- puede volver a ganar las primarias de su partido”, ha dicho.

También se ha referido de que el voto en contra en el Ayuntamiento de Cáceres del Grupo de Cáceres Tú y la abstención de PSOE y C’s tumbara el pasado día 6 la propuesta del Grupo Popular para acogerse al crédito del Fondo Impulsa para hacer frente a sentencias firmes por las expropiaciones de terrenos, que se remontan a la época del exalcalde José María Saponi.

En su opinión, esto supone que no cacereños no puedan acceder a un préstamo en intereses favorables y que se trate de “un bloqueo a la ciudad”.

En definitiva, ha concluido Cortés, “Fernández Vara no tiene autoridad ninguna en sus filas” y todo se inscribe en “una lucha entre los Sanchistas y los Susanistas” en el seno de la ciudad de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.