El PP reclama a Junta esfuerzo en materia de becas como el del Gobierno Central

Comparte en redes sociales

En una nota, el dirigente popular ha señalado que el Gobierno central ha puesto sobre la mesa el mayor presupuesto para becas en la historia de nuestro país”.

Ha concretado que el presupuesto para becas para el curso 2017-2018 asciende a un total de 1.420,33 millones de euros, “el más alto de toda la serie histórica”, y dará cobertura a más de 675.000 familias en el territorio nacional.

Dentro de este presupuesto global, ha detallado, se incluyen becas para estudios de bachillerato, formación profesional básica, de grado medio y superior, enseñanzas de régimen especial y enseñanzas universitarias (grado, máster, diplomaturas y licenciaturas).

En este sentido, el portavoz popular ha reclamado a la Junta que “se sume a este considerable empuje a la formación y liderazgo de nuestros jóvenes”, “cumpliendo con la parte que le toca” y “evitando que en el próximo curso universitario se repita la mala gestión de las becas complementarias del gobierno extremeño”.

Así, ha recordado que tanto en el curso académico 2015-2016, como en el 2016-2017, el gobierno de Fernández Vara sometió a los universitarios con becas complementarias a una espera “inaudita”, abonando estas ayudas una vez finalizadas las clases.

“Esa no es la manera de apoyar la profesionalización de los jóvenes extremeños”, ha advertido y ha añadido que “sin un acompañamiento eficaz” al “esfuerzo nacional” por parte de la Junta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.