Presentación del 45 Festival Internacional de Teatro de Badajoz con una programación muy diversa

Comparte en redes sociales

Se ha llevado a cabo la presentación del festival pacense que ofrecerá 14 funciones, un espectáculo de calle y un taller de formación teatral, que reflexionarán sobre los conflictos de la sociedad actual para devolverlos en forma de crítica a través de las artes escénicas.

La consejera de Cultura Flores Redondo ha afirmado que el festival de teatro de Badajoz es “una de las citas culturales con más tradición de Extremadura, y que sitúa al teatro como espejo de la actualidad y como campo de reflexión sobre la sociedad en la que vivimos”.

45 EDICIÓN

La programación de este año incluye el estreno de dos coproducciones del festival con compañías extremeñas, promovidas por la Junta de Extremadura. El 14 de octubre se representará ‘Jerusalem’ de la mano de la compañía Teatro del Noctámbulo. Un texto del exitoso Jez Butterworth sobre una civilización que se desintegra, y que ha permanecido en las carteleras londinenses durante varias temporadas.

La segunda coproducción del festival subirá a las tablas del López de Ayala el 21 de octubre, en forma de espectáculo de danza teatro a cargo de la compañía de María Lama. Se trata de la obra ‘Falamos?’ que reflexiona sobre la soledad, con una coreografía del portugués Daniel Cardoso y música original de Oscar López Plaza.

Otro de los protagonistas extremeños de esta edición es El Avispero Producciones, que presentará la obra ‘Prime, el cristal y la hiena’, con una visión crítica sobre la situación laboral de los jóvenes desde el thriller y el lenguaje cinematográfico.

Junto a las compañías extremeñas, la 45 edición del festival ha confeccionado una programación con una destacada presencia nacional con compañías provenientes de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla León, Cataluña e Islas Baleares; y una importante presencia internacional con obras de Portugal, Alemania, Bélgica y Argentina.

Además, en esta edición vuelve a celebrarse un taller de formación teatral a cargo de María Velasco, Premio Max 2022 a la mejor autoría.

El certamen invita a los abonados a participar en la votación de su espectáculo favorito, que obtendrá el Premio del Público del 45 Festival Internacional de Teatro de Badajoz.

El cartel del festival ha sido creado por el fotógrafo y diseñador, Riki Blanco.

Han asistido a la presentación la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo; el director del Teatro López de Ayala, Willy López; el director artístico del Festival de Teatro de Badajoz, Eugenio Amaya; el actor y miembro de la Compañía Teatro del Noctámbulo, José Vicente Moirón, y la coreógrafa y bailarina, María Lama, entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta