Presentación del Festival de fotografía ‘Negativo’

Comparte en redes sociales

Se ha llevado la presentación de la primera edición del Concurso Festival de fotografía ‘Negativo’, organizado por la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) y en el que toman parte, además de la citada agrupación, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), la Fundación CB, la Diputación de Badajoz y el ayuntamiento pacense.

El festival de fotografía en Badajoz ‘Negativo’ es una apuesta de la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) que se celebrará el segundo fin de semana de noviembre y está patrocinado y promovido por Fundación CB. La idea, según señala Emilio Jiménez, responsable de Fundación CB, es que durante el mes de noviembre, además de las jornadas con encuentros y conferencias, se «respire» fotografía en la ciudad de Badajoz, con exposiciones en varios espacios de la ciudad.

El festival está dirigido a profesionales y aficionados a la fotografía, y nace con el objetivo, entre otros, de difundir el arte fotográfico como medio de expresión, comunicación y participación cultural en la ciudad de Badajoz y, por extensión, a toda Extremadura.

Las salas que entrarán dentro del circuito de exposiciones serán Espacio CB Arte, Edificio VS22, Edificio Badajoz Siglo XXI, MEIAC, Arte Joven, Semilla y Grano, Casas Mudéjares y Diputación de Badajoz. Estos espacios acogerán muestras de importantes fotógrafos a nivel nacional como Isabel Muñoz y Ricky Dávila y obras de otros fotógrafos también reconocidos como Pablo Padira, Félix Méndez, J.J. Guisado, Antonio E. Ojeda, Pako Pimienta y Felipe Zapico. Además de la selección de fotografías de los Premios Ciudad de Badajoz que se expondrán en las Casas Mudéjares.

Las exposiciones irán acompañadas de un taller a cargo de Pako Pimienta los días 12 y 13 de noviembre bajo el título “El día que traté de vivir”, y charlas por parte de fotógrafos como David Linuesa, Pollobarba, Susana Girón, Mai Saki y Ricky Dávila.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta