Seleccionar página

Previstos 230.000 desplazamientos en carreteras extremeñas en Semana Santa

Previstos 230.000 desplazamientos en carreteras extremeñas en Semana Santa

De los 15 millones de desplazamientos que se prevén en España, 140.000 vehículos transitarán por las carreteras de la provincia de Badajoz y 90.000 por las de Cáceres, aproximadamente, según ha apuntado a los medios de comunicación la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Las carreteras extremeñas más transitadas durante la Semana Santa serán la A-5, la A-66, la A-58, la Ex-A1, la N-430, la N-630, la N-432 y la N-435, a las que se añadirán las vías del Valle del Jerte, comarca que atraerá a muchos visitantes por sus cerezos en flor.

Herrera ha manifestado que la operación especial de este año con motivo de Semana Santa tiene dos fases: la primera de ellas desde hoy y hasta el próximo domingo, y la segunda desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Más allá de estas fechas, Herrera ha recordado que el Lunes de Pascua es día festivo en diversas localidades extremeñas, así como para los escolares, por lo que también se prevé mucho volumen de desplazamientos.

Además, la Dirección General de Carreteras ha propuesto al Centro de Gestión de Madrid que se habiliten tres carriles en el puente del Guadiana de la A-5 en Mérida, en la actualidad en obras, para minimizar las retenciones.

La propuesta, que se espera tenga respuesta afirmativa antes de las 15:00 horas de hoy, pide que en la Operación Salida haya dos carriles dirección Sevilla o Badajoz-Portugal y uno en dirección Madrid, y al revés durante la operación de retorno de las vacaciones.

De todas formas se pondrá especial atención a este tramo, en el entorno de la unión de la A-5 con la A-66, durante toda la Semana Santa, como ha explicado el jefe de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, Héctor David Pulido.

Herrera ha indicado, además, que la DGT realiza distintas recomendaciones, como por ejemplo usar las alternativas de la A-4, la A-58 o la Ex-100, según el origen y el destino de los vehículos, para descongestionar la A-5 y la A-66.

Durante toda la Semana Santa, la Guardia Civil, que dispone de un total de 400 efectivos de Tráfico en la comunidad extremeña, también pondrá especial atención a las carreteras secundarias.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life