Primarias PSOE Extremadura: Eva Pérez señala que existe desde hace ya demasiado tiempo una desconexión entre el discurso del PSOE de Extremadura y las clases medias urbanas

Comparte en redes sociales

En el encuentro con militantes y simpatizantes de Valencia de Alcántara mostró su “preocupación por no haber sido capaces de recuperar la confianza perdida” en esos municipios.

Pérez se mostró convencida de que “existe desde hace ya demasiado tiempo una desconexión entre el discurso del PSOE de Extremadura y las clases medias urbanas”, lo que antes era una de los principales “pilares” de su apoyo electoral, según recoge un comunicado de su equipo.

Sin embargo, aseguró que muchos militantes de zonas urbanas y rurales coinciden plenamente con ella que “en Extremadura puede ser viable un modelo de desarrollo que permita coexistir y avanzar al medio rural y urbano en torno a un proyecto de progreso común”.

Por esto, anunció que si los militantes la eligen como secretaria general del partido, el PSOE volverá a creer en el equilibrio entre lo urbano y lo rural, y para poder hacerlo necesitan potenciar su acción en las ciudades.

“Las ciudades son el motor y el nuevo impulso que necesita esta región y no nos podemos permitir el lujo de resignarnos a seguir entregándoselas al PP”, por lo que, a su juicio, es necesario “un plan estratégico” de acción política en esos municipios.

Al hilo de esto, Pérez explicó que precisamente por ello el proyecto “Toma la palabra” cuenta en su equipo con destacados miembros de grupos municipales socialistas en la oposición de grandes ciudades, como Luis Salaya en Cáceres o Maribel Sánchez en Badajoz


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.