En una nota, «People for Good», que señala que es un movimiento social en favor de entidades, empresas e instituciones que integran la creación de «valor compartido» en su estrategia competitiva y fue creada en 2015, ha señalado que respalda a AMUS por «su amplia trayectoria en la conservación de especies».
Agrega que esto se ha materializado en logros como el hospital de AMUS, que tiene suscrito convenios con trece universidades y se ha convertido tras más de dos décadas de actividad en un «lugar de referencia a escala internacional en cuanto a la formación y a la innovación de sus protocolos biomédicos».
Recuerdan en la nota que, gracias a su dedicación, más de 10.000 animales salvajes han sido atendidos y 6.000 ejemplares de diversas especies han sido reintegradas en el medio natural, a los que AMUS les ha dado una segunda oportunidad.
Sus esfuerzos por la protección de la biodiversidad no sólo se limita a Extremadura, sino a diversos puntos de Europa.
Junto el Centro de recuperación «Los Hornos» de la Junta de Extremadura han enviado a países europeos más de 80 buitres de dos especies a través de la VCF (Vulture Conservation Foundation).
También destacan en la nota sus «valiosos esfuerzos» para que la agricultura no suponga una amenaza para aves como el aguilucho cenizo y sus sistemas de alimentación de rapaces necrófagas amenazada.
«AMUS es un ejemplo para todos, pues ha logrado crear valor social, económico y ambiental gracias a la protección del medio ambiente» ha manifestado Antonio Campos, representante de People For Good para este proyecto, según recoge la nota.