El PSOE recuerda al PP que el tren está ligado a la creación de empleo

Comparte en redes sociales

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha recordado, en rueda de prensa, que mañana visitan la región los presidentes de Adif y de Renfe, seguramente para ofrecer noticias nuevas sobre el tren, que esperan sean “buenas noticias”.

Pero eso, ha recalcado, no significa que el PSOE y la sociedad extremeña vayan a parar en la reivindicación de un tren acorde al siglo XXI y de un tren de alta velocidad, “todo lo contrario”.

Para González, el Día de Extremadura sirvió para dar el “pistoletazo de salida” a las reivindicaciones en este sentido y ha insistido en que independientemente de los anuncios que se puedan hacer mañana, “esto es imparable porque va ligado al desarrollo económico y a la generación de empleo en la región”.

Además, ha recordado al PP extremeño que “una infraestructura fundamental para la creación de empleo es tener un tren del siglo XXI” y le ha recordado que se está demandando para poder competir con el resto de comunidades que ya disponen de ella.

También para mejorar el turismo y las exportaciones agroalimentarias, y para atraer inversiones a la comunidad si la región está “conectada con las principales capitales de Europa”.

Por otro lado, el portavoz socialista ha felicitado a todos los catalanes en su día grande que es la Diada, especialmente a todos los extremeños que residen en Cataluña y a los que “todos llevamos en nuestro corazón”.

Ha hecho extensiva esta felicitación a “esa mayoría silenciosa de catalanes” que en estos momentos están “muy preocupados” por “la deriva del desafío secesionista de los independentistas”.

El PSOE, ha dicho, no tiene “absolutamente nada que hablar con aquellos que se sitúan fuera de la legalidad y el referéndum está fuera de toda legalidad” y ha añadido que su partido no se moverá “ni un milímetro de la Constitución española de 1978”.

Así, ha señalado que la Carta Magna recoge en su artículo 1 que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que en el 2 se habla de la indisoluble unidad de la nación española.

González ha afirmado que “en una dictadura, el soberano es el dictador, en una monarquía absolutista, el monarca, y en una democracia como la española, el soberano es el pueblo español”, por lo que tienen que “preguntar a todos los españoles”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.