quien se lo iba a decir

Quién se lo iba a decir…

DEPORTES
Comparte en redes sociales

15735155385897

El fútbol, como la vida, puede dar muchas vueltas y lo que en principio se presumía como que podía ser de una manera, finalmente se termina convirtiendo en algo totalmente distinto. Eso ha pasado con 11 jugadores que una vez que iba a empezar la temporada se deducía que a priori iban a ser suplentes pero que finalmente por unos motivos u otros se han convertido en jugadores titulares y en piezas indiscutibles para sus entrenadores.

15735169694158

Unai Simón comenzaba la temporada como brillante Campeón de Europa sub 21, pero sin que hubiera tenido un papel protagonista, es más, posiblemente quedara señalado ya que Luis de la Fuente apostó por él en el partido de debut en el que cayó ante Italia por 3-1 y otorgara a partir de entonces la meta titular a Sivera. Ese hecho, unido a que la temporada pasada Iago Herrerín lo jugó todo a buen nivel desde la jornada 8, hacía indicar que el que esta campaña es titular del arco del Athletic a buen nivel empezara desde el banquillo la campaña.

Tras la salida de Rubén Peña destino Villarreal, Mendilibar tenía la tarea de buscar un lateral derecho para su equipo. Para ello el Eibar incorporó en el mercado de fichajes a Álvaro Tejero procedente del Albacete. Éste comenzó la temporada como dueño del carril derecho cubriendo las espaldas al que actualmente es el dueño de esa posición, De Blasis. Jornadas después el técnico armero repetía la fórmula que ya aplicó con Rubén Peña, retrasar a su extremo a la posición del lateral, y desde entonces De Blasis es el lateral derecho titular del Eibar.

De jugar en Segunda B la temporada pasada, a ser de los centrales más fiables de Primera división en este arranque de temporada. Con la salida de Calero el Valladolid recurrió al mercado para reforzar la posición del defensa central incorporando a Javi Sánchez y a Federico Barba y buscar el acompañante para Kiko Olivas que es indiscutible en el eje de la zaga. Sin embargo, contra todo pronóstico, el que se ha hecho con ese puesto no fue ninguno de los dos, sino el canterano pucelano procedente del Vallaolid B que ha sido titular en las 13 jornadas disputadas.

El canterano del Villarreal regresaba a la que es su casa una vez que terminó la cesión en Segunda división con el Málaga. Junto a Albiol y a Funes Mori son los tres centrales que integran la plantilla del submarino amarillo. Calleja en principio y en teoría apostaría por la experiencia del ex del Nápoles y del argentino, sin embargo Pau Torres se ha hecho con el puesto de manera indiscutible hasta el punto de jugar todos los minutos e incluso ser convocado para la selección española.

Gol de Pau Torres (0-1) en el Osasuna 2-1 Villarreal

Uno de los fichajes estrella del Villarreal esta campaña era Alberto Moreno, sin embargo el campeón de Europa y de la Eurocopa llegó lesionado lo que obligó a Calleja a tirar de su opción B, el canterano Xavi Quintillà que ha sabido aprovechar la oportunidad y los nueve partidos que ha jugado los ha jugado completos rindiendo a un muy buen nivel.ç

Uno de los jugadores de moda y una de las piezas principales en el engranaje del actual sistema de Zinedine Zidane. El Pajarito ha ido entrando poco a poco en el equipo blanco, siempre desde el silencio, sin hacer demasiado ruido, hablando en el campo y llenando de motivos a Zizou para que siga apostando por él. Las lesiones de Modric, Isco y compañía han provocado que el aficionado madridista no recite su once favorito actualmente sin la presencia de Fede Valverde y nadie se acuerde de los días de verano en los que era una opción para salir del conjunto blanco.

Gol de Fede Valverde (0-4) en el Eibar 0-4 Real Madrid

Cuando tu equipo se gasta 40 millones de euros en un jugador que ocupa tu misma posición y que encima procede del Real Madrid, todo hace indicar que va a ser el titular. Pero nada de eso termina sucediendo cuando cuentas con la confianza de tu entrenador y tú le respondes con actuaciones brillantes. Es lo que le ha pasado a Thomas Partey que en principio de temporada se preveía que sería el suplente de Marcos Llorente, pero varios hechos han provocado que el ghanés sea titular indiscutible en el Atlético de Simeone.

Cáseres, Manu Trigueros, Iborra, Morlanes, la eterna lesión de Bruno Soriano… y Zambo Anguissa. El ex del Fulham llegó este verano con el teoría papel de suplente. Nada más allá de la realidad, el camerunés se puso el mono de trabajo y ahora es el pivote titular indiscutible en el esquema de Calleja.

Sensaciones Rodrygo. De empezar jugando en el Real Madrid Castilla a ser el ojito derecho de Zidane. Adelantó por la derecha a Vinícius, a Bale, a James y a tantos otros hasta el punto de ser el acompañante ideal para Benzema y una de las principales referencias del Real Madrid en ataque. Si mañana el conjunto blanco se jugara una final, Rodrygo tendría muchas posibilidades y opciones de ser titular.

Es complicado pensar que el segundo máximo goleador de LaLiga Santander con ocho goles, solo por detrás de Benzema y sumando los mismos tantos que Leo Messi, fuera a empezar la temporada como suplente. Loren Morón se enfrentó al fichaje de Borja Iglesias y al de Rubi, el entrenador que solicitó su fichaje y que la temporada pasada hizo que fuera de los mejores delanteros centros de la Primera división.

Gol de Loren (1-1) en el Betis 1-2 Sevilla

De tener más de un pie fuera del Sevilla a jugar de inicio los partidos importantes. Nolito estuvo muy cerca de regresar al Celta con la llegada de Lopetegui. Hasta cinco futbolistas competían con Nolito por un puesto en el once y la fiabilidad y el buen rendimiento del andaluz han hecho que él sea el titular en detrimento de jugadores atacantes como Rony Lopes o Franco Vázquez.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *