El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos ha presentado su equipo de trabajo para los próximos cuatro años, con el reparto de delegaciones entre sus concejales.
El Portavoz será el edil más joven, tan solo 29 años, pero ya con experiencia municipal en Béjar, de donde es originario . Se trata de Angel Orgaz, profesor en la Universidad de Extremadura, con la que tendrá una especial relación en la legislatura que acaba de comenzar, además de encargarse de Economía, Hacienda y Empresa .
De la Concejalía de Recursos Humanos, Empleo, E-Administración y Deporte se va a encargar Emilio Borrega, un hombre de máxima confianza con el alcalde desde hace años, y también con experiencia en lides municipales y provinciales.
Para la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, Rafa Mateos ha designado a Raquel Preciados, una especialista en la materia, no obstante es su trabajo profesional.
Otro experto en la Concejalía de Infraestructuras y Contratación de la que se ha responsabilizado es el arquitecto técnico Víctor Bazo, que lleva trabajando con Rafa Mateos varios años. Bazo también será diputado provincial por lo que tendrá que pedir la excedencia en la institución de la que es funcionario.
De la Concejalía de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad y LGTBI será responsable una de las ediles que se estrenan en tal responsabilidad como es Encarna Solís
Otro veterano en cuestiones municipales es Pedro Muriel, que será el Concejal de Concejalía de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Régimen Interior, Fondos Estratégicos, Movilidad y Seguridad.
La Concejalía de Juventud y Festejos se va a encargar otra concejala que se estrena en el ayuntamiento de Cáceres, se trata de Soledad Carrasco
Rafa Mateos confía una de las Concejalías de más fuste, la de Urbanismo al arquitecto Tirso Leal
De la Concejalía de la Universidad Popular y Participación Ciudadana una nueva edil, Jacobi Ceballos
Y por último, de la Concejalía de Cultura, Educación y Comercio se responsabilizará otro edil con experiencia municipal y que represa al ayuntamiento de Cáceres, el profesor y músico Jorge Suárez.