Seleccionar página

Ramón Jáuregui será investido como nuevo académico de Yuste

Ramón Jáuregui será investido como nuevo académico de Yuste

Ramón Jáuregui Atondo tomará posesión como miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste el próximo viernes, 5 de abril, durante una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura. En esta ceremonia estarán presentes, entre otras autoridades, la secretaria general Iberoamericana y académica de Yuste, Rebeca Grynspan; el diplomático, político, académico de Yuste y Premio Europeo Carlos V, Marcelino Oreja; y el expresidente de la Junta de Extremadura y académico de Yuste, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Ramón Jáuregui fue nombrado académico de dicha institución el 30 de julio del año pasado por el Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Con su nombramiento se refuerza la doble vertiente de la Academia de Yuste, la europea y la iberoamericana.

Ramón Jáuregui, que ocupará el sillón Stefan Zweig, es actualmente eurodiputado y copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) del Parlamento Europeo. Jáuregui es un hombre de una amplia trayectoria que ha desempeñado cargos de relevancia, destacando su compromiso con el proceso de integración europea y su trabajo por estrechar puentes y fortalecer las relaciones entre Europa y América Latina para avanzar en una agenda compartida en torno a los grandes retos comunes en ambas regiones.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura