Ramón Jáuregui será investido como nuevo académico de Yuste

Comparte en redes sociales

Ramón Jáuregui Atondo tomará posesión como miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste el próximo viernes, 5 de abril, durante una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura. En esta ceremonia estarán presentes, entre otras autoridades, la secretaria general Iberoamericana y académica de Yuste, Rebeca Grynspan; el diplomático, político, académico de Yuste y Premio Europeo Carlos V, Marcelino Oreja; y el expresidente de la Junta de Extremadura y académico de Yuste, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Ramón Jáuregui fue nombrado académico de dicha institución el 30 de julio del año pasado por el Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Con su nombramiento se refuerza la doble vertiente de la Academia de Yuste, la europea y la iberoamericana.

Ramón Jáuregui, que ocupará el sillón Stefan Zweig, es actualmente eurodiputado y copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) del Parlamento Europeo. Jáuregui es un hombre de una amplia trayectoria que ha desempeñado cargos de relevancia, destacando su compromiso con el proceso de integración europea y su trabajo por estrechar puentes y fortalecer las relaciones entre Europa y América Latina para avanzar en una agenda compartida en torno a los grandes retos comunes en ambas regiones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.