Seleccionar página

Raquel Preciados, C’s: Desde hace años venimos denunciando que el presupuesto del Consorcio Ciudad Histórica de Cáceres  es ínfimo

Raquel Preciados, C’s: Desde hace años venimos denunciando que el presupuesto del Consorcio Ciudad Histórica de Cáceres  es ínfimo

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, ha criticado que el PSOE incumple su compromiso de incrementar la dotación económica del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica “con un presupuesto ínfimo que no permite lograr los objetivos para los que se creó”, y por ello “se hace más necesario el desarrollo del Proyecto Mecenas, implicando a la sociedad civil en la protección de nuestro patrimonio”.

Raquel Preciados, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Cáceres.

La portavoz recuerda que este fue uno de los compromisos a los que llegó con Ciudadanos, “y según el borrador de presupuestos de la Junta de Extremadura, no se va a incrementar la aportación del gobierno regional al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica”.

Una promesa incumplida, ha indicado, “lo que nos lleva a seguir con una situación que venimos denunciando ya desde hace más de cuatro años”, y la aportación de la Junta “debería equipararse por lo menos a la del Consorcio de Mérida”.

Nuestro patrimonio histórico es tan importante como el de Mérida, “y debe tratarse con dignidad, por lo que demandamos al equipo de Gobierno que trabajen para que se modifique la aportación presupuestaria”.

Por todo ello creemos que ahora más nunca es necesario el desarrollo del Proyecto Mecenas, ha destacado, “que permitiría la participación de las empresas, autónomos y la sociedad civil en la conservación y explotación de nuestro rico patrimonio”.

“Con la aportación que hace la Junta es más que necesario desarrollar proyectos como el Mecenas. Además de incrementar los fondos, sería un ejercicio de concienciación colectiva sobre la importancia de apoyar a la conservación del patrimonio cultural que nos ha llevado a ser Patrimonio de la Humanidad”, ha concluido Preciados.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura