“Regularización de personas migrantes ¡Ya!” lema de la Plataforma de Cáceres para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Comparte en redes sociales

Con el lema “Regularización de personas migrantes ¡Ya!” la Plataforma de Cáceres conmemora este año el Día Mundial de las Personas Refugiadas, que tiene lugar oficialmente el 20 de junio.

Como consecuencia de las condiciones especiales derivadas de la pandemia, esta efeméride no se celebrará el día 20, sino el próximo lunes 22 de junio , y tendrá el añadido de la participación restringida solo a 50 personas, que además deberán guardar la distancia social y llevar mascarillas.

El acto reivindicativo tendrá lugar en el Foro de los Balbos, a las 20, 30 del lunes día 22 y consistirá en la lectura de un manifiesto a cargo de dos personas migrantes, un monologo de la actriz Virginia Campón, y una pequeña actuación musical de Fermín Solís y el vocalista de Hombre Tigre.

Los participantes en el acto portarán papeles imitando los oficiales, como forma de reivindicar la regularización. Ya que la labor de muchas de estas personas ha sido esencial durante el estado de alarma y confinamiento, cuidando ancianos o trabajando en el campo, se exige que, si su labor es esencial, su situación debe ser regularizada.

Se da la circunstancia de que el día 19 de junio se ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta de regularización de personas migrantes, apoyada por más de 1.100 colectivos de todo el país, entre ellos la Plataforma de Personas refugiadas de Cáceres. En la propuesta se pide una regularización urgente, permanente y sin condiciones para las personas migrantes y refugiadas que viven en España, por una cuestión de justicia social y un cambio de paradigma en el que la vida de todas las personas sea importante

El acto del Foro de los Balbos se retransmitirá en directo por la página de Facebook de la Plataforma Personas Refugiadas Cáceres.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.