foto

Representantes de la sociedad civil, política y militar de Extremadura conmemoran el Día de Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo

DESTACADAEXTREMADURAPeriodismo humano
Comparte en redes sociales

Mérida, 6 de septiembre. – Representantes de la sociedad civil, política y militar de Extremadura se reunieron este viernes en Mérida para conmemorar el Día de Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

Durante el acto, se hizo entrega de medallas a las víctimas y a la defensa de las víctimas, y se recordó la importancia de la unidad, la educación y la sensibilización para no olvidar lo vivido en España con ETA.

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta, Abel Bautista, defendió que la educación y la sensibilización suponen la «vacuna» de las «expresiones más cruentas del totalitarismo» en España, y que es fundamental dignificar a las víctimas, ayudarlas, cultivar la memoria y elevar la conciencia ciudadana.

Bautista también advirtió que no se puede permitir que se cierren «en falso» capítulos «aún abiertos» por el terrorismo, y que es necesario mantener y reforzar un «compromiso inquebrantable» con las víctimas del terrorismo. Además, pidió que se cumplan las condenas y se frenen las excarcelaciones.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) también estuvo presente en el acto, y su consejero, Miguel Ángel Folguera Heredia, recordó la importancia de honrar a los «verdaderos héroes de la democracia» y de no olvidar lo que realmente sucedió en España con el terrorismo. Folguera también criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por su política en materia de terrorismo y por su relación con países que han cobijado a terroristas huidos con causas pendientes con la justicia.

El presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, José María Antón López, también habló en el acto y recordó la necesidad de seguir celebrando actos de «sensibilización» y «recuerdo» de las víctimas de la «masacre» terrorista en España. Antón López también instó a las administraciones a facilitar que cesen los «actos de gloria» para quienes ejercieron o facilitaron el terrorismo en España.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, también participó en el acto y defendió la importancia de «recordar la memoria» de las víctimas del terrorismo y de mantener la unión y el compromiso con ellas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *