Miembros del Círculo Empresarial Cacereño (CEC), se han reunido con representantes de “Cáceres Viva” para analizar la salud del tejido empresarial en la provincia, así como para abrir líneas de colaboración.
Los empresarios han hecho hincapié en » las reivindicaciones que, desde hace tiempo, vienen reclamando al Ayuntamiento de Cáceres y a las instituciones provincial y regional, sin mucho éxito, como es la construcción inminente de un Pabellón de Ferias y Exposiciones en la capital cacereña y una mayor dotación de suelo industrial.», según se indica en un comunicado.
“Nos parece muy bien que se venda energía, que se venda hidrógeno, pero también tenemos que vender tractores, porque esta es una provincia eminentemente rural”., ha expresado el presidente del Círculo, Diego Hernández.
El presidente de Cáceres Viva , Francisco Alcántara, ha entendido las reivindicaciones de los empresarios » porque antes que político, soy empresario, vivo de ello, no de la política, y es muy difícil separar al Paco Alcántara empresario del político”.
Asimismo, tanto él como su compañera de partido Mar Díaz, también presente en la reunión, , y como concejales no adscritos, » han pedido en el Ayuntamiento de Cáceres, mediante mociones, bonificaciones por producción eléctricas y exenciones fiscales, siendo los concejales que más mociones han presentado en esta legislatura».
Tanto el CEC como CCV han quedado emplazados a futuras reuniones para seguir analizando la situación del sector empresarial y poder buscar soluciones a sus mayores problemas.