Digital Extremadura

Reunión de urgencia para tratar cortes de agua en la pedanía Rincón de Ballesteros

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El suministro de Rincón de Ballesteros llega a través de la Mancomunidad del Lácara Norte, en virtud de un convenio firmado por el Ayuntamiento cacereño en 1996.

Nevado ha realizado estas declaraciones en ruegos y preguntas del Pleno celebrado hoy, después de que el Grupo CáceresTú haya preguntado por los cortes de agua sufridos en la pedanía, desde el pasado lunes por la noche y durante todo el martes «en plena ola de calor».

Precisamente, en la sesión plenaria del mes de junio se ha dado conocimiento de la resolución de Alcaldía por la que se ha nombrado a la alcaldesa pedánea a Encarna Sánchez.

Según Nevado, la responsable de la pedanía «se trasladó con los técnicos de la empresa concesionaria, Canal de Isabel II, así como del consistorio cacereño, sabiendo que el caudal era muy bajo».

El problema, ha precisado, se originó porque «desde la mancomunidad se había dado prioridad al regadío, ya que la comunidad de regantes tiene sus propios derechos».

De esta forma, Nevado se reunirá mañana con el presidente de la citada mancomunidad para alcanzar un acuerdo respecto al suministro de agua.

Nevado también ha especificado que la canalización, a 5,5 kilómetros de la pedanía, está siendo sometida a «un exhaustivo examen», por «si hubiera podido haber una fuga que hubiera incidido en la falta del suministro».

La regidora cacereña ha aprovechado la situación para apelar al «consumo responsable de toda la ciudadanía, porque el calor y la sequía que sufrimos son importantes».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *