“Robert Moreno es desleal, con una ambición desmedida y no quiero a nadie así”

Comparte en redes sociales

Selección Española Acompañado por Luis Rubiales y José Francisco Molina

12:30 horas. Empieza el tiempo de análisis y que cada uno saque sus propias conclusiones.

12:25 horas. Después de posar con la camiseta de la selección para las pertinentes fotos, acaba este acto de presentación. Ahora nos quedaría saber la versión de Robert Moreno. Y estaría bien que la diera, porque si no va a quedar muy mal.

12:19 horas. Se pone fin a la rueda de prensa de Luis Enrique. Ahora se procederá al posado de la presentación como nuevo seleccionador.

12:17 horas. “A Sergio Ramos no le distrae nada. Estamos ante un juagro único, un real líder. Los JJ.OO. son después de la Eurocopa. Que dé un gran rendimiento en la Eurocopa y luego veremos las condiciones para ir a los Juegos”. “Dani Olmo lo conocemos muy bien, ya entrenó con nosotros alguna vez. Es un jugador que me gusta mucho. Hay jugadores que no han estado conmigo y sí con Robert que pueden pensar que no vendrán conmigo, pero no es así. Habrá un poco de todo. Le recomendaría que se centrasen en ser mejores y nosotros les estaremos observando. Tienen todos las puertas abiertas.”

12:16 horas. “No me arrepiento de nada, pero no me siento orgulloso de ver sufrir a personas, en parte me siento responsable de eso”.

12:15 horas. “De Gea hubo un partido que no jugó conmigo. Me interesa que lleguen en las mejores condiciones los tres porteros. Ansu Fati, lo hemos seguido. Lo conozco, es un jugador a seguir. Pero es evidente que hay una etapa de formación que se saltan muy pocos jugadores. Ha de ser un proceso de maduración lento”.

12:14 horas. “Sí pensé que eso sería lo más falso que podría hacerme. Aguantar con una persona desleal por el hecho de no montar un lío. Me siento orgulloso de ello”.

12:13 horas. “¿Entrevistas? es algo que no he pensado en estos meses. Seguiré igual. La exposición mediática ya va a ser suficiente”.

GRAF8193. LAS ROZAS (MADRID), 27/11/2019.-El nuevo seleccionador nacional de fútbol, <HIT data-src=

11:55 horas. “Me ha gustado la selección de lo que he visto. Hemos aprendido mucho de Robert Moreno. No vais a ver muchas cosas diferentes. Habrá matices. Será la misma selección, trataré de que sea mejor. No hay un cambio. Entiendo que pueda haber morbo pero eso me gusta. Me encantaría que hubiera un once de memoria, pero no lo hay. Es importante ver cómo llegan a los dos últimos meses. Hay que llegar en buen estado de forma”.

11:54 horas. “Es un orgullo dirigir a España en la Eurocopa. Es una de las favoritas, el problema es que hay 6 u 8 favoritas. Soy consciente de la dificultad, pero afrontándolo con muchas ganas”.

11:53 horas. “Es obvio que han pasado muchos meses. Cuando me fui mi preocupación no era quién se quedaba en la selección, la verdad. Lo que sí puedo decir es que me sentí muy respaldado por la selección”.

11:51 horas. “Ellos perciben claramente en la reunión de Zaragoza que tengo ganas e ilusión de volver a entrenar”.

11:50 horas. “Muy pronto me di cuenta de que quería recuperar la vida y demostrar a mi familia que la vida continúa”.

11:49 horas. “Anímicamente estoy muy bien. Estoy muy contento y vengo a un sitio que conozco perfectamente. Ahora es continuar con la misma línea y con muchas ganas e ilusionado”.

11:47 horas. “No hay nada que arreglar, estamos con la misma idea. El staff es el mismo, se va a seguir trabajando de la misma manera, el jugador debe estar tranquilo. Van a venir en función de su nivel. Tenemos un equipo muy bueno”.

11:46 horas. “En lo profesional no tengo nada que criticar a Robert Moreno, está muy preparado. De lo otro no tenía dudas hasta que las palabras decían una cosas y los actos eran otros. No soy el bueno de la película, pero el malo tampoco”.

11:45 horas. “La vida te va dando la posibilidad de ir conociendo a las personas”

11:44 horas. “Creo que no he sido muy claro. Yo estaré aquí o en la Eurocopa porque deciden llamar y que sea yo el que esté en la Eurocopa. No quiero contar la historia de otra manera porque es esta, la mía”.

GRAF8178. LAS ROZAS (MADRID), 27/11/2019.- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), <HIT data-src=

11:36 horas. “Hay una reunión con Robert Moreno y él me dice que quiere ir a la Eurocopa y me dice que si quiero, después de la Eurocopa sería mi segundo entrenador. No me sorprende, lo veía venir. Para mí es desleal, yo no lo haría. La ambición desmedida para mí no es una virtud, es un gran defecto. Entiendo su posición pero no lo comparto. Le digo que ya no lo veo como mi segundo y que me veo fuerte y que no sé cuando volveré, pero que tengo ganas de trabajar. Acaba la reunión de manera cordial y llamo a la gente de mi staff para que supieran mi opinión y la de la otra parte, para que nadie tergiverse mis palabras. A partir de ahí, he de decir que nunca me ofrecí a la selección. Nunca les llamé”.

11:35 horas. “Es un día muy especial para mí, para mi familia también, porque vuelvo a casa. Sé que la posible atención mediática puede estar también en todo lo que ha sucedido. Soy una persona que huye de polémicas, pero me veo obligado a ello porque esa polémica está generada por otra persona que trabajó conmigo”.

El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo.

11:31 horas. Llega ya Luis Enrique. Puntual. Traje gris. Comenzamos. Luis enrique arranca con una exposición antes del turno de preguntas

11:30 horas. Ya es la hora. Todos ya preparados para que salga Luis Enrique junto a Rubiales y Molina.

11:25 horas. Otra de las incógnitas que quedan por saber es quién será su segundo. Su equipo de trabajo aún no está confirmado y tendrá que ser él el que anuncie quiénes son las personas que formen su nuevo ‘staff’. Apareció el nombre de Juan Carlos Unzúe posible segundo entrenador, pero quien ha sonado más fuerza es Jesús Casas, mano derecha de Robert Moreno en la etapa de éste como seleccionador.

11:17 horas. El salón de actos Luis Aragonés se va llenando y ya queda menos para la presentación de Luis Enrique y saber todas las cuestiones que estamos comentando. Recordemos que esto debe empezar a las 11:30 horas.


11:11 horas. Será interesante saber también los planes deportivos de Luis Enrique, de si seguirá la línea de su primera etapa o si aprovechará cosas que ha dejado Robert Moreno. También con qué jugadores contará.

Por ejemplo, el guardameta titular de Luis Enrique era David de Gea. El del United era el dueño de la portería hasta que cogió las riendas del equipo Robert Moreno, donde Kepa Arrizabalaga comenzó a jugar los encuentros más importantes.

También, ocho jugadores fueron llamados a filas por Robert Moreno: Sarabia, Unai Núñez, Reguilón, Fabián Ruíz, Oyarzabal, Gerard Moreno, Luis Alberto y Dani Olmo.

11:06 horas. En la RFEF ya le esperan con los brazos abiertos y han hecho este vídeo de su vuelta al banquillo de la Roja.

11:00 horas. Luis Enrique vuelve y tendrá una segunda presentación como seleccionador nacional. El asturiano retoma el cargo que tuvo que abandonar hace unos meses por la enfermedad de su hija Xana.

Después casi dos semanas convulsas en la Real Federación Española de Fútbol con la salida traumática de Robert Moreno y el anuncio de la vuelta de Luis Enrique, el asturiano se pone de nuevo delante de los medios de comunicación y de todos los aficionados para explicarse. Luis Rubiales y Molina dieron su versión el pasado martes 19 de noviembre y no quisieron hablar sobre lo que ha ocurrido entre Robert Moreno y Luis Enrique. Es la única pieza que falta en este puzle.

De esta forma, el nuevo técnico del combinado nacional tendrá que responder a preguntas del tipo: ¿Qué ha pasado con Robert Moreno?; ¿Por qué no quiere que Robert Moreno vuelva a ser su segundo?; o ¿Qué idea hay con los jugadores que no llamó Luis Enrique y sí Robert Moreno?

En breve conoceremos todas las respuestas a estas y otras preguntas.


Comparte en redes sociales