David trabajadores del CRPS de Plasencia en la Asamblea ok

Salazar , Ciudadanos, pide a Vara que se haga cargo de los trabajadores del CRPS de Plasencia porque “es de justicia social”  

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El portavoz de la formación naranja defiende que estos trabajadores sean incorporados al SES tal y como se establece en la Ley General de Sanidad

El portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha reclamado este jueves al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y a su gobierno que se haga cargo de los trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia porque “es algo de justicia social”.

Así, y tal y como ya señaló el pasado 26 de febrero junto a los trabajadores en Plasencia, Salazar ha insistido en que deben ser incorporados al Sistema Extremeño de Salud (SES) tal y como establece la Ley General de Sanidad porque, ha alertado, “no podemos permitirnos que nuestra sanidad esté más mermada”.

En este sentido el portavoz de la formación liberal ha insistido en que es una “cuestión de justicia” y que no solo va en beneficio de los trabajadores de este centro “sino que va en beneficio de todos los extremeños”.

“Nosotros exigimos que se solucione este tema y es algo en lo que estamos de acuerdo todas las fuerzas políticas de la oposición con una solo voz”, ha defendido.

Por todo ello Salazar ha hecho un llamamiento personal tanto a Vara como al consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para que “se ponga fin a esto” porque “es algo que no tiene ningún tipo de razón de ser” y que se dé una solución a este problema lo antes posible.

“Por la estabilidad de los trabajadores que al final eso desembocará en estabilidad para el sistema sanitario extremeño y, en definitiva, para todos los extremeños que es lo que realmente importa”, ha concluido.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos preguntará al consejero de Sanidad este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura qué motiva a la Junta de Extremadura a no atender la petición, realizada hace tres meses por los trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia (CRPS) para transferirlos como empleados de la Junta de Extremadura acogidos a la Ley General de Sanidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *