fiesta pelele cc

¿Saldrá el burro con el Pelele en la Fiesta de las lavanderas en Cáceres?

CÁCERESCULTURAOCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

 La fiesta de Las Lavanderas de Cáceres se prepara para su celebración con una posible variación en la tradición

La fiesta de Las Lavanderas de Cáceres, que simboliza el fin del mal tiempo y se celebra con la quema de un pelele de trapo y paja en la plaza Mayor, está casi lista para comenzar el próximo 9 de febrero. Sin embargo, este año podría haber una variación en la tradición original.

Aún no se ha decidido si el pelele podrá recorrer las calles de la ciudad a lomos de un burro, como es costumbre. Los servicios técnicos del ayuntamiento están considerando la posibilidad de mantener esta tradición. Sin embargo, en caso de que no sea posible utilizar un animal real, los alumnos del colegio Al-Qazeres ya están preparando un pelele de cartón como alternativa.

Cora Ibáñez y María José Saavedra, docente de la Universidad Popular y Coordinadora de Formación del centro respectivamente, han compartido estos detalles en el programa Hoy por Hoy. A pesar de la posible variación, la esencia de la fiesta, que marca el fin del mal tiempo y reúne a la comunidad, permanecerá intacta. La decisión final sobre el pelele se tomará próximamente, manteniendo la expectación entre los habitantes de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *