litio mina

Salvemos la Montaña de Cáceres hace un llamamiento público a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales de Cáceres

ELECCIONES 28M
Comparte en redes sociales

Desde la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres emitimos este comunicado de prensa como un llamamiento público a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones locales en la ciudad de Cáceres.

» Entendemos que hablar sobre el presente y el futuro de nuestra ciudad es algo que debería motivarles enormemente. La posible mina de litio en Cáceres es uno de esos temas que marcarían un antes y un después a nivel local. No en vano, la concesión minera sería por 30 años, el equivalente al menos a 7 legislaturas, con sus 7 elecciones. «, se señala en un comunicado.

» Pidiéndoles responsabilidad en un tema tan trascendental para nuestra ciudad, la ciudadanía tenemos derecho a escuchar de su propia boca cuál es su postura al respecto (la de todos los partidos) antes de las próximas elecciones locales», continúa la nota para añadir que »  existen llamativas evasivas que solo permiten hacer conjeturas sobre qué piensan realmente.»

Por ello, la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, invita a los candidatos  a la alcaldía de Cáceres en un debate sobre la mina de litio en la ciudad, » las repercusiones negativas o positivas que creen que puede tener, así como las cuestiones normativas que afectan al proyecto y los cambios que realizarían o no sobre dichas cuestiones.»

Ya hemos realizado la invitación por privado hasta dos veces durante la semana pasada a todos los partidos políticos para que nos dijeran en qué condiciones asistirían a este debate, pero solo han
respondido algunos. Faltan, por orden alfabético, Ciudadanos, Levanta Cáceres, PP, PSOE y VOX. La ciudad necesita sus explicaciones.

El debate estaría moderado por una persona ajena tanto a la Plataforma Salvemos la Montaña como al entorno de la minera Extremadura New Energies, Castilla Mining o cualquiera de sus otras empresas asociadas a la matriz australiana Infinity Lithium. Se celebraría en una sala de la ciudad adecuada para el evento, tendría una duración máxima estimada de una hora y media, y contaría con la asistencia de público hasta completar el aforo, el cual podría plantearles algunas preguntas en el bloque final del debate.

Por último, desde la Plataforma, ciudadana y apartidista, Salvemos la Montaña de Cáceres animan a los partidos políticos que aún no lo han hecho » a que nos respondan al correo electrónico
(salvemoslamontanadecaceres@gmail.com) ANTES DEL 30 DE ABRIL para confirmar su asistencia o pedir, si la necesitan, más información sobre el evento.»

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *