Se abre un debate sobre la situación de las personas refugiadas con la proyección del documental ‘Nacido en Siria’

El documental ‘Nacido en Siria’, dirigido por Hernán Zin y que aborda el delicado tema del periplo de los refugiados sirios desde el punto de vista de siete niños que tuvieron que abandonar su país huyendo de la violencia, podrá verse esta semana en las cuatro sedes de la Filmoteca de Extremadura dentro del ciclo ‘Cine y Personas Refugiadas’ que se lleva a cabo en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

0
10

Nacido en Siria, un documental que sirve para dar voz a las víctimas más inocentes de esta situación y adoptar su punto de vista para contar el éxodo masivo provocado por la guerra de Siria hacia una hipotética salvación en una Europa que les cierra las puertas, será presentado por su director, Hernán Zin, en el pase de mañana jueves, en Mérida, a las 20:30 horas en la Fundación Caja Badajoz (Plaza Santo Domingo s/n).

Al término del pase, el director, acompañado por dos expertos invitados por la AEXCID (Emilio Romero Trigo, del programa autonómico del programa de refugiados, solicitantes de asilo e inmigrantes, y Mayte Blanco Lococo, responsable del proyecto Observatorio de derecho de asilo del área de incidencia de la Comisión  Española de Ayuda al Refugiado) y el director de la Filmoteca, David Garrido, mantendrán un coloquio con el público asistente que servirá para ofrecer una panorámica sobre la situación actual de las personas refugiadas en Europa.

El viernes, a las 20:30, en la sede de la Filmoteca en Cáceres, se repetirá el mismo formato de presentación y coloquio posterior con los expertos tras el pase de ‘Nacido en Siria’, aunque ya sin la presencia de Hernán Zin, que por cuestiones profesionales solo podrá asistir al pase de Mérida.

‘Nacido en Siria’ también podrá verse en Plasencia. el jueves 20, a las 20:30 horas, en la Sala Verdugo; y el domingo 23, en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, en tres pases, a las 18:00, 20:15 y 22:30 horas.

El director de la Filmoteca ha agradecido a la AEXCID su imprescindible colaboración para la realización de estos dos eventos alrededor del estreno en Extremadura de ‘Nacido en Siria’, necesarios para “remover conciencias, denunciar injusticias y debatir sobre la situación de las personas refugiadas en Europa”.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre