Entre las características del contrato, el pliego técnico recoge la obligatoriedad de celebrar tres festejos taurinos, de los que uno deberá ser coincidiendo con la celebración de la festividad de San Jorge, mientras que los otros dos se celebrarán durante las Ferias de San Fernando, y uno de ellos debe ser una corrida de toros.

En cuanto a los carteles, el pliego señala que cada uno de los carteles de toros que se celebren deberá contener obligatoriamente, como mínimo, un matador de toros de la categoría A, mientras que las ganaderías deberán ser de “reconocido prestigio” y cuyos toros hayan sido lidiados en plazas de primera categoría.

Dentro de esta categoría se incluyen a matadores de toros como José Tomás, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, José Garrido, Julián López ‘El Juli’ o Roca Rey, entre otros, según recuerda el ayuntamiento en nota de prensa.

OTROS EVENTOS
Como novedad, se incluye una cláusula por la cual el licitador, además de los festejos taurinos, podrá organizar otro tipo de eventos no vinculados a este tipo de espectáculos taurinos, aunque el ayuntamiento podrá celebrar cualquier tipo de actividad en ese espacio, siempre que no interfieran en la programación taurina de la temporada y demás actividades ofertadas por el adjudicatario.

En cuanto a las obligaciones del contratista en lo relativo a la explotación del servicio, deberá gestionar todos los servicios de las instalaciones y dependencias. También deberá encargarse del pago de los gastos generados por la prestación del servicio (agua, electricidad…) así como también la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil.

En contraprestación, el adjudicatario percibirá como retribución los precios de las entradas a los distintos festejos, espectáculos o actividades desarrolladas.

El procedimiento se convoca sin fijación de presupuesto base de licitación o canon a satisfacer por el adjudicatario. El plazo para presentar ofertas es de quince días naturales tras su publicación en el BOP.

Cabe recordar que la convocatoria de un concurso para la gestión integral de la Plaza de Toros fue una de las condiciones que puso el grupo municipal Ciudadanos (Cs) para facilitar la aprobación de los presupuestos municipales del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.