Digital Extremadura

Se apaga la Generación de Oro del fútbol español

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Selección Española Villa, Torres, Puyol, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Arbeloa ya han colgado las botas

15736396862602

Poco a poco, pero la llama se va apagando. Aquella Generación de Oro que conquistó Eurocopa, Mundial y Eurocopa para el fútbol español está dando sus últimos días de luz. El último eslabón en colgar las botas ha sido David Villa.

Antes del Guaje ya dijeron adiós al futbol otros miembros de la época gloriosa del 2008 al 2012 (en ella incluimos al propio Villa y a Puyol, que aunque no estuvieron en la última por lesión, les consideramos de dicha generación). Fernando Torres, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Carles Puyol y Álvaro Arbeloa ya son historia del fútbol y ahora desempeñan otras tareas, algunos como entrenadores, otros como embajadores y otros sin un puesto definido aún. A ellos podemos unir también a Víctor Valdés, Carlos Marchena y Joan Capdevila, que sólo estuvieron en dos de esos tres éxitos y que también decidieron retirarse del fútbol hace unos años.


Sin embargo, aún quedan muchos en activo. Siete en concreto de aquellos campeones de la triple corona y, todos salvo uno, en grandes Ligas y al máximo nivel competitivo. Andrés Iniesta es el último de los ‘japoneses’ que sigue en activo y autor del gol más importante de nuestra historia. El jugador del Vissel Kobe ha visto cómo en menos de un año se han retirado dos de sus compañeros y amigos en el mismo país. Torres se despidió el pasado agosto con el Sagan Tosu, precisamente ante el equipo de Iniesta y Villa, que tres meses después también ha anunciado la misma decisión que El Niño.


Junto al de Fuentealbilla siguen ‘dando guerra’ Iker Casillas (ahora parado tras el infarto sufrido en Oporto, pero sin retirarse), Sergio Ramos, David Silva, Cesc Fábregas, Pepe Reina y Raúl Albiol. De todos ellos, sólo el capitán del Real Madrid sigue siendo un fijo con La Roja (ante Noruega se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la elástica del combinado nacional), y ahora Raúl Albiol ha regresado tras su gran nivel mostrado en el Villarreal.

Estos ‘últimos supervivientes’ ya superan la treintena y no hay duda de que viven sus últimos años en el mundo del fútbol. Al amante y seguidor del fútbol español sólo le queda seguir disfrutando de ellos, una Generación de Oro que será imposible de repetir.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *