Ya es oficial. El Festival de Eurovisión 2020, que se iba a celebrar en Róterdam el 16 de mayo, ha sido cancelado debido a la crisis mundial por el coronavirus.
Después de varios días de incertidumbre, sus organizadores lo han comunicado a través de una nota en Twitter en la que explican que «con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam. Es imposible continuar con el evento en vivo según lo planeado».
Se trata de una decisión sin precedentes pues el certamen no se había cancelado nunca en sus 65 años de historia y que se produce cuando faltaban menos de 60 días para su celebración.
«Estamos muy orgullosos de que el Festival de la Canción de Eurovisión haya unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como los millones de fanáticos de todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo«, ha manifestado la UER.
«Todos estamos desconsolados, con el corazón roto, porque Eurovisión no podrá realizarse en mayo, pero estamos seguros de que toda la familia de Eurovisión, en todo el mundo, continuará brindando amor y apoyo mutuo en este momento difícil», ha concluido.