Se declara Bien de Interés Cultural la Montería y la Rehala en Extremadura, con la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial

Comparte en redes sociales

El portavoz del ejecutivo extremeño Juan Antonio González ha valorado la Montería y la Rehala como actividades con una gran tradición histórica en la región, a la que aporta un valor identitario, y que también tienen un importante alcance económico.

Según ha manifestado González, la Junta de Extremadura apoya la caza porque es un sector muy importante para la región, ya que “genera empleo y riqueza, y fija población al territorio”.

Ha mencionado las palabras del presidente de la Junta de Extremadura según las cuales “la caza es un elemento básico en el equilibrio de los ecosistemas” y juega un papel destacado en la economía de la región.

Como reflejo de su arraigo en la sociedad extremeña, González ha recordado que  uno de cada tres hogares extremeño tiene licencia de caza o pesca.

Además, ha cifrado en unos 400 millones de euros lo que mueve este sector en la economía regional (más del 2 por ciento del PIB), y en 70.000 el número de licencias de caza que hay en la actualidad en Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta