Se destinan 12 millones de euros para fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa

Comparte en redes sociales

De acuerdo con la orden de convocatoria, se subvencionará la creación, mejora y ampliación de establecimientos industriales dedicados a la fabricación de  biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal, así como la adaptación de otros establecimientos industriales para la misma finalidad.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las microempresas y pequeñas empresas de las zonas rurales, según la definición que hace de ellas el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

Así, se considera pequeña empresa aquella que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros.

Por lo que respecta a las microempresas, son las que ocupan a menos de 10 personas y tienen un volumen anual de negocios o balance general anual que no supera los 2 millones de euros.

La cuantía de la subvención será del 30% de la inversión subvencionable, con un límite de 2  millones de euros por establecimiento industrial.

Por otra parte, la empresa beneficiaria deberá realizar una aportación financiera mínima del 25% de los costes subvencionables mediante recursos propios o bien mediante financiación externa, exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

El procedimiento para la tramitación de las ayudas será el de concurrencia competitiva mediante convocatoria periódica.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.