Una réplica en jade de Buda se expone en el Palacio de Congresos de Cáceres

Se espera que en el a. 2025 se instale la gran estatua del Gran Buda en Cáceres

CÁCERESDESTACADA
Comparte en redes sociales

Cáceres La Fundación Lumbini Garden ha anunciado que presentará en las próximas semanas el proyecto básico de ejecución para la construcción de un complejo budista en Cáceres, marcando así el inicio del proceso para obtener la licencia de obra.

Este paso es crucial para comenzar la construcción en el año 2025, fecha en la que se espera instalar la gran estatua del Buda cacereño.

La semana pasada, representantes de la fundación visitaron la ciudad para avanzar en este proyecto que, según palabras del alcalde Rafael Mateos, “está en buen camino”. Ya se han cerrado acuerdos con los propietarios de los terrenos donde se erigirá el complejo, y el proyecto ha recibido pronunciamientos favorables desde el punto de vista medioambiental.

Inicialmente previsto para el cerro Arropez, el proyecto tuvo que ser reubicado a Cerro Romanos debido a restricciones medioambientales. El alcalde Mateos ha enfatizado el trabajo del gobierno local para desbloquear el proyecto y encontrar una nueva ubicación adecuada.

El primer elemento a construir será la imponente estatua de Buda, que superará los 45 metros de altura. La presentación del proyecto básico incluirá un informe paisajístico necesario para la concesión de la licencia de obra.

En una segunda fase, se elaborará un plan especial para reestructurar urbanísticamente todos los espacios, lo cual no afectará la construcción directa de la estatua de Buda.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *