Se reciben en el consistorio cacereño 1.465 solicitudes para Plan de Empleo Social

Esta convocatoria es para la contratación de un total de 32 plazas para un periodo de seis meses a tiempo completo, de las que 16 son para ordenanza, 6 para limpiadores, 4 de peones de jardines, 2 auxiliares administrativos y 1 para las categorías de delineante, educador social, trabajador social y arquitecto técnico.

En cuanto a la distribución de las solicitudes, las más demandadas han sido las de ordenanza, con 1.234; limpiadores, con 1.114; peón de jardines, 987; auxiliar administrativo, 464; 40 de arquitecto técnico, 32 de trabajador social y 28 para las de educador social y delineante.

La previsión es que las listas de admitidos y excluidos se puedan publicar a principios de la próxima semana, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este plan va destinado a personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración o aquellos que no son beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo.

Los criterios de selección que más pesarán son los relativos a la situación social de los aspirantes, puntuándose más los menores ingresos en las unidades familiares, y también puntuará las circunstancias personales, como ser víctima de violencia de género o discapacidad.

El coste de las contrataciones asciende a 305.000 euros, de los que el Ayuntamiento destina 112.000 euros y el restó lo aportan la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales.