Según el PP, el PSOE miente e intenta engañar a los ciudadanos con las enmiendas a los PGE para 2017

En rueda de prensa el diputado pacense ha explicado que el PSOE ha “alardeado de presentar unas enmiendas presupuestarias que elevan en 300 millones de euros las partidas estatales para la región”, algo que ha calificado de “engaño” ya que no “son reales, pues esos 300 millones se han cargado sobre una cuenta presupuestaria que solo tiene 15 millones de euros”.

Así, “en el mejor de los casos, solo se podrían aprobar esos 15 millones, sin tener en cuenta que entre PSOE, Podemos, y el resto de grupos que han enmendado esta misma partida de infraestructuras sumando un total de 47.000 millones de euros”.

“Esto significa que estos grupos intentan cargar 3.000 euros sobre cada euro disponible del presupuesto, algo que es imposible, es como querer llenar un solo vaso de agua con una garrafa de 5 litros”.

Víctor Píriz ha añadido que los socialistas han “querido generar falsas expectativas a los ciudadanos extremeños, que pueden creer que esas enmiendas van a salir adelante cuando es materialmente imposible que prosperen, primero porque están sobre una sección que incumple el reglamento del Congreso, queriendo llevarlas a cabo en la sección de ‘varios’; y segundo porque han presentado 47.000 millones para 15 disponibles”.

Además, el PSOE sustenta sus enmiendas “irreales” en unos “ingresos para soportar esos gastos que vuelven a ser falsos, pues los PGE prohíben generar nuevas figuras impositivas” y los socialistas “proponen nuevas tasas como impuestos a las altas fortunas que dicen que van a generar 2.500 millones de euros en los pocos meses de vigencia de las cuentas estatales, por lo que se trata de una previsión irreal”.

Píriz ha señalado que el “papel lo aguanta todo y el socialismo, una vez más, genera unas expectativas que no se pueden cumplir”, frente a la actitud y las políticas del PP en Badajoz, Extremadura y a nivel nacional de “estar pegados a la realidad, a las cosas que importan y que de verdad son factibles de conseguir, sin engañar”.

En este sentido ha preguntado al PSOE que “cómo se mira luego a la cara del ciudadano al que se le ha dicho que con una enmienda van a tener una nueva depuradora o una mejor carretera, si se sabe de antemano que es una propuesta sin ninguna viabilidad, porque tampoco se ha pretendido que la tenga pues se ha hecho sobre una base irrealizable”.

El diputado en el Congreso por Badajoz ha animado a todos los grupos políticos a “arrimar el hombro como José Antonio Monago y el PP han hecho en Extremadura, sin poner la zancadilla, apoyando las cuentas regionales, que existen gracias a la responsabilidad del presidente popular extremeño para sacarlos adelante”.

Píriz ha dicho que si bien ya se sabe que el PSOE no va a aprobar los PGE que, “por lo menos, colabore no generando decepciones entre los ciudadanos ni mintiendo”, de forma que las cuentas para 2017 sigan adelante para agilizar proyectos vitales para Extremadura como la alta velocidad.