Seis detenidos en Talayuela por tráfico de drogas a pequeña escala

Comparte en redes sociales

En la operación, denominada ‘San Marcos’, los agentes han intervenido además 45 dosis de cocaína, 76 gramos de marihuana, 58 gramos de hachís, una báscula de precisión y 1.000 euros en dinero efectivo.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la operación se inició cuando se detectó un “incremento notable” en el consumo de sustancias estupefacientes por parte de los más jóvenes en el municipio de Talayuela.

A partir de ahí, la Guardia Civil intensificó los servicios para la prevención del tráfico y consumo de drogas y abrió una línea de investigación con el objeto de determinar el origen de las pequeñas dosis de droga incautada para el consumo a los más jóvenes.

En el marco de esta operación, los agentes lograron situar tres viviendas en Talayuela en las que supuestamente se suministraban sustancias estupefacientes, y detectaron un “importante trasiego de jóvenes que entraban y salían rápidamente de las viviendas”, en una de las cuales la sustancia era facilitada a los consumidores a través de una ventana.

Con todos estos datos, la Guardia Civil decidió explotar la operación el pasado día 27 de abril, con el registro domiciliario de estas viviendas, dos de ellas pertenecientes a un mismo clan familiar en las que se logró aprehender diferentes sustancias estupefacientes dispuestas para su venta “dosificadas gran parte de ellas en pequeños envoltorios y embalajes listos para su distribución entre los consumidores”.

Tras los registros y con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil detuvo a los seis propietarios o moradores de las tres viviendas objeto del registro, acusados de ser autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Como resultado de la operación y “aunque no son importantes las cantidades de droga aprehendidas”, la Guardia Civil considera que se han desarticulado tres importantes puntos de venta de drogas, desde los que se ha distribuido gran cantidad de estupefacientes en pequeñas dosis a jóvenes de la comarca Campo Arañuelo que se desplazaban hasta dicha localidad.

Explica la Guardia Civil que los detenidos no llegaban a tener gran cantidad de drogas en los puntos de distribución para evitar una mayor aprehensión en caso de alguna intervención de la Guardia Civil.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.