Seis mil extremeños al año se benefician del programa de cuidados paliativos

Comparte en redes sociales

El consejero José María Vergeles, y el director gerente del SES, Ceciliano Franco, han suscrito este convenio, cuya vigencia tiene 3 años y que “estabiliza” esta tarea que vienen desarrollando desde hace años las asociaciones del voluntariado en un Plan Estratégico que está dando “excelentes” resultados.

El objetivo es tener un voluntariado de calidad que atienda a las personas y a las familias que lo necesitan, ha explicado el consejero. En Extremadura tenemos un excelente programa de cuidados paliativos con los profesionales del SES impulsados por los equipos de soporte que están en todas las áreas de salud. Unos seis mil extremeños al año reciben la atención de este programa.

El voluntariado en cuidados paliativos está formado por unas 200 personas, que ofrecen apoyo y empatía a la persona, pero también respiro a la familia que tiene a un ser querido en situación de terminalidad. Son voluntarios formados y capacitados por las organizaciones para esta labor que, además se impulsa con tareas formativas que les ofrece el SES.

Los voluntarios en cuidados paliativos tienen un papel clave, ha dicho Vergeles. “Los necesitamos y permitimos que su labor se desarrolle tanto en el domicilio como en el hospital”.

Los firmantes son las asociaciones de Cáceres y Badajoz Contra el Cáncer , la Plataforma del Voluntariado, las Pastorales de la Salud de las Diócesis de Mérida- Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, la asociación de Laringectomizados de Extremadura, la asociación Regional Parkinson Extremadura, la asociación del Voluntariado Emeritense de Mayores, la Asociación Red de Voluntariado de Guareña, la asociación Oncológica “Tierra de Barros”, la Fundación Oncológica Infantil Extremeña “Ícaro” y la asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.