Droga intervenida

Seis personas detenidas en Zafra por tráfico de cinco kilogramos de hachís y otras sustancias

Zafra.- La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a seis personas en Zafra por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres de entre 23 y 61 años de edad, fueron interceptados en un operativo conjunto entre la Comisaría Provincial y la Comandancia de Badajoz.

La operación, denominada «Zafiro», se inició en abril después de recibir información sobre la posible existencia de una persona que se dedicaba a abastecer de sustancia estupefaciente a compradores de poblaciones limítrofes con Zafra y regentar un punto de venta en la misma localidad.

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron vigilancias discretas y detectaron que el principal investigado utilizaba un domicilio familiar para ocultar la sustancia estupefaciente que posteriormente distribuía a otros compradores. También se descubrió que disponía de pequeñas dosis para su venta en un inmueble que se utilizaba como «fumadero» y al que accedían numerosos toxicómanos.

En el dispositivo conjunto, los agentes interceptaron dos vehículos que se desplazaban al sur de la península y regresaban a Zafra. En uno de los vehículos se encontró un total de cinco kilos de hachís ocultos en una bolsa dentro del maletero. Tras ello, los agentes detuvieron a tres personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, se llevó a cabo un registro domiciliario en la Barriada Príncipe de Zafra, donde se intervinieron 29 gramos de heroína, 20 gramos de cocaína, mezcla, hachís, dos vehículos, 4.810 euros en metálico y cuatro teléfono móviles. Los otros tres miembros de la organización acusados por el mismo delito también fueron detenidos.

Tres de los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y se les decretó el ingreso en prisión. Los demás fueron puestos en libertad provisional.