Situación insostenible del Refugio de Animales San Jorge en Cáceres

Comparte en redes sociales

El PSOE ha explicado que se han hecho eco de la petición de los responsables del Refugio y que ha instado al Gobierno local a que les abone los 80.000 euros en ayudas que se les adeudan.

En concreto,”las facturas se acumulan” y no tienen fondos “ni para comprar pienso para alimentar a los animales en acogida”.Además, a falta de cobrar la subvención que resta se une la deuda que mantiene con el Hospital Clínico Veterinario, que asciende a 25.000 euros.

El PSOE ha pedido explicaciones a la alcaldesa Elena Nevado, quien ha explicado que “el Ayuntamiento no ha dejado de pagar la subvención” y que “como a todas las asociaciones que tienen una subvención directa, se le ha pagado el 50% sin que tengan que acreditar nada, pero en aras de la transparencia hay que justificar esa ayuda y, a criterio de la Intervención, no se ha justificado debidamente”, ha subrayado la regidora cacereña.

Asimismo, Nevado ha subrayado que, pese a esta situación, en lugar de instar el expediente de devolución del 50 por ciento los ediles delegados “se han sentado con los gestores del refugio e, incluso, hemos ido personalmente allí a intentar solucionar este problema”.

Según Nevado, el refugio “ahora ha aportado mucha más información”· y que quieren pagar “pero acorde a un control, porque hablamos de dinero público”.

El Refugio San Jorge cuenta actualmente, según los datos aportados, con 23 cheniles, un número insuficiente para los 117 perros que acogen actualmente, por lo que se ven obligados a meter hasta seis perros en uno solo.

Esta situación, incluso, les ha obligado a alquilar cuatro cheniles más a una residencia privada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.