Suspendidas las bajadas y subidas de la imagen de la Virgen de la Montaña, un año más, debido a la pandemia

Comparte en redes sociales

Así lo comunica la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña, Patrona de la ciudad de Cáceres, en un comunicado. 

Asimismo, el Pregón del Novenario a la Virgen de la Montaña tendrá lugar el jueves 15 de abril de 2021, a cargo de José Luis Franco Valle,“Franquete,  respetando siempre las condiciones  sanitarias que en ese momento permita el Consorcio Gran Teatro de Cáceres, acordes a lo dictaminado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. De este acto y de las condiciones de aforo se informará con la debida antelación.

  Como se ha indicado, no se producirá ni la Bajada ni la Subida de la Imagen de la Santísima Virgen.  Tanto un momento como otro serán retransmitidos de forma virtual, los días 21 de abril y 2 de mayo respectivamente, por la web “Tusemanasanta.com”, como ya se produjo el pasado año.

Desde el día 22 al 30 de abril, ambos inclusive, se celebrará una misa de Novena en honor a la Virgen de la Montaña, a las 20.00 horas, en la Concatedral de Santa María, predicada por  José María Batuecas, antiguo Capellán del Santuario, y que estará presidida por un distintivo representativo de la Patrona de Cáceres. El aforo será limitado, respetando las normas sanitarias vigentes en ese momento. Paralelamente, los fieles dispondrán de algún velero para ayudar a la Cofradía en el mantenimiento del Santuario. Se intentará que esta misa sea también retransmitida a través de algún medio.

Durante los días en los que tradicionalmente debería estar la Virgen en la ciudad, conocidos como “Novenario”, el Santuario permanecerá abierto en su horario habitual de mañana y tarde, de lunes a domingo. Como de costumbre se continuará con la misa diaria de las 09.30 de la mañana.

La Sagrada Imagen se mantendrá en su Camarín hasta los últimos días del Novenario, en que será colocada sobre las Andas, en el Santuario, para proceder al “Besamanto” en dicho lugar. Debido a la situación sanitaria del COVID, en esta ocasión el “Besamanto” será sustituido por una leve inclinación de cabeza, pasando por delante de la Virgen y respetando el distanciamiento social.

Se informará a la ciudadanía, con una mínima cartelería, de los actos a realizar, además de hacerlo a través de los medios de comunicación y redes sociales, así como de cualquier cambio que en su momento aconsejen las Autoridades Sanitarias. Cabe la posibilidad de añadir algún acto más, tema que aún está siendo estudiado por parte de la Junta de Gobierno, y que siempre quedará supeditado a la situación sanitaria del momento.

La Cofradía necesita de las aportaciones económicas de los fieles para el mantenimiento del Santuario. La Junta directiva aprovecha el comunicado para hacer un llamamiento de ayuda a la ciudadanía. Para poder llevarlas a cabo, se han habilitado dos vías posibles: mediante la C/C de Cajalmendralejo ES95 3001 0043 38 432 0022 173, y a través de la aplicación Bizum “REAL COFRADÍA DE LA SANTISIMA VIRGEN DE LA MONTAÑA”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.