Contratar un servicio de transcripción profesional no es demasiado caro. Sin embargo, los precios pueden variar de acuerdo a diferentes factores. De hecho, no hay un estándar específico definido, sino que el espectro es bastante amplio.
La tarifa de transcripción es lo primero que debes considerar si es la primera vez que contratas un servicio de este tipo. De lo contrario, es posible que termines pagando más de lo necesario. Por esta razón, hemos preparado este artículo con todo lo que debes saber sobre las tarifas de transcripción.
¿Cuánto cobran por transcribir un vídeo o audio?
Aunque cada transcriptor puede tener una tarifa diferente, podemos decir que existe una media internacional. Lo primero que debemos mencionar es que las transcripciones se cobran por minuto y por hora. Por ejemplo, en Estados Unidos el minuto de transcripción profesional de audio a texto cuesta entre 1,5 y 3 dólares. De este modo, una hora de audio a texto puede costar de 90 a 180 dólares.
Ahora bien, esto puede aumentar dependiendo del tiempo de respuesta. Es decir, si necesitas que te hagan la transcripción de manera especialmente rápida, entonces deberás pagar más por cada minuto de grabación que necesitas convertir en texto.
¿Por qué hay transcriptores que cobran más barato?
Probablemente ya habrás notado que algunos profesionales tienen tarifas de transcripción más bajas. Por ejemplo, el precio por minuto de transcripción puede ser de 1 dólar o menos. No obstante, te recomendamos preguntar con detalle cuál es el método que utilizan estas personas para transcribir. Es muy probable que estén utilizando un software de reconocimiento de voz para hacer la transcripción de forma automática.
Esto puede ser un inconveniente, debido a que los programas informáticos generalmente realizan transcripciones imperfectas. No hay nada mejor que una transcripción hecha por un ser humano, ya que de este modo el margen de error es prácticamente cero.
¿Quiere decir que para obtener una buena transcripción debes siempre pagar caro? No necesariamente. En la actualidad existen empresas que ofrecen transcripciones profesionales hechas por seres humanos y con precios muy bajos.
Transcriptores no nativos: ¿Son una buena opción?
Transcribir requiere buen oído y una total atención, pero si la persona que está realizando el trabajo no conoce el idioma del audio a profundidad, entonces el resultado puede ser una transcripción de muy baja calidad.
Si contratas a una persona que no es nativa del idioma hablado en el audio, puede ser que te cobre más barato, pero entonces debes asegurarte de que tenga la suficiente experiencia. Por lo tanto, es mejor que pidas referencias de trabajos anteriores y revises el currículo de manera detallada. Esto implica dedicar tiempo adicional al proceso de selección del transcriptor.
Otras formas de calcular las tarifas de transcripción
Aunque por minuto de audio es el método que usan la mayoría de los profesionales, esta no es la única manera de pagar una transcripción. Revisemos las diferentes formas en que los transcriptores cobran a sus clientes.
● Por línea
Este es un método utilizado por los transcriptores que trabajan en el ramo de la medicina. Se trata de una estructura que permite facturar por cada línea escrita. En este sentido, se considera una línea cuando alcanza los 65 caracteres, incluyendo los espacios. En Estados Unidos, la tarifa oscila entre 7 y 14 centavos de dólar por cada línea.
● Por página tipeada
Entre las tarifas de transcripción, esta es la estructura de precios que más se utiliza cuando no tienes un audio o vídeo, sino un documento escrito. Esto es común cuando tienes un archivo PDF no editable o fotografías de libros o documentos legales y necesitas una transcripción nueva exactamente igual a la original.
Por lo general, el transcriptor cobra por página tipeada, pero también puede cobrar por palabra.
● Por hora de tiempo del transcriptor
Es normal que quieras saber cuánto vale una hora de transcripción. Este es un método que utilizan muchos profesionales para cobrar una tarifa de transcripción mínima. El monto puede ser de 25 a 50 dólares por hora.
Para finalizar, podemos afirmar que los servicios de transcripción pueden tener precios muy diversos dependiendo de muchos factores, pero es posible lograr un equilibrio entre la tarifa y la calidad del resultado final.
Metatítulo: Todo lo que necesitas saber sobre las tarifas de transcripción Metadescripción: Te contamos todo sobre cómo se calculan las tarifas de transcripción, para que contrates un servicio de calidad a buen precio.