tenorio

TÉCNICOS DE AMBULANCIAS TENORIO DENUNCIAN: SOMOS CARNE DE CAÑÓN

Periodismo humanoÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19
Comparte en redes sociales

Los técnicos de ambulancias de la base de Soporte Vital Básico del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz queremos denunciar las precarias condiciones de habitabilidad a las que nos tienen sometidos.

Somos dos equipos de dos técnicos cada uno, en total cuatro personas, que tenemos que permanecer hacinados en una sala de apenas 9 metros cuadrados, donde comemos y descansamos, a la espera de ser activados.

Cada servicio que realizamos cualquiera de los equipos es una aventura y no sabemos si a la vuelta podemos traer con nosotros el virus y exponérselo tanto a nuestros compañeros de guardia como al resto de compañeros que hacen las guardias el resto de los días. La posibilidad de contagio nos acompaña las 24 horas del día.

Ya no es sólo nuestra salud la que está en juego sino también la de nuestras familias, y ni la empresa Ambulancias Tenorio ni el Servicio Extremeño de Salud nos dan una solución que resuelva nuestro problema. Algunos de nuestros familiares tienen factores de riesgo por lo que la carga mental que tenemos se hace a veces insoportable. El miedo a llevarles el virus y que esto tenga fatales consecuencias rodea continuamente nuestras cabezas.

Ante nuestras legítimas quejas, el pasado viernes se nos ofreció por parte del SES una primera solución que fue aceptada por todos los miembros del equipo. Consistía en alojarnos provisionalmente en dos habitaciones vacías de la residencia de familiares del CHUB, sin embargo finalmente no se nos permitió.

En una situación como esta, donde las autoridades sanitarias llaman a extremar las precauciones para reducir la posibilidad de contagio, a nosotros nos tienen casi “boca con boca” durante maratonianas jornadas.Sabemos que como equipos de dos personas vamos a tener que estar siempre con un compañero, esto es inevitable. Lo que se puede evitar es que primero tengamos que estar en contacto estrecho en todo momento, y segundo que no tengamos que ser cuatro personas en lugar de dos las que estemos manteniendo dicho contacto estrecho.

La ley establece que “Las dimensiones de los locales de trabajo deberán permitir que los trabajadores realicen su trabajo sin riesgos para su seguridad y salud y en condiciones ergonómicas aceptables”. No creemos que esto se esté cumpliendo en un espacio en el que apenas hay 3 o 4 metros cuadros libres en toda la sala.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *