Seleccionar página

Teniente, PP: Extremadura necesita acción, decisión e inversiones

Teniente, PP: Extremadura necesita acción, decisión e inversiones

Cristina Teniente. Portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha señalado que Extremadura necesita “acción, decisión e inversiones”, ya que en los últimos cuatro años de gobierno del PSOE se han oído “demasiadas excusas”. Asimismo, Teniente ha afirmado que se necesitan ganas e ilusión, pero Vara parece un presidente en retirada.

La portavoz del GPP se ha referido a los últimos datos en materia de despoblación, pobreza y déficit, que revelan la verdadera situación de la comunidad autónoma y los retos urgentes que toca afrontar. En este sentido, Teniente se ha referido también a la falta de oportunidades, que acaba teniendo como consecuencias el alto nivel de desempleo y provoca la emigración de los jóvenes.

“No sólo lideramos la tasa de pobreza, sino que volvemos a subir décimas en ese ranking”. Así se ha referido Teniente al dato del 44,6% de población en riesgo de pobreza o exclusión social –conocido como tasa Arope- relativo al ejercicio 2018. El porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social en la región alcanzó el pasado ejercicio el 44,6%, muy por encima de la media nacional del 26,1%.

Teniente también ha recordado el últimos dato de déficit de Extremadura, que es mucho más elevado que la media del conjunto nacional. Como reflejan los datos correspondientes a abril, el déficit de Extremadura alcanza ya el 0,57% del PIB mientras la media nacional está en el 0,19%. En materia de despoblación, cabe señalar que en 2018 Extremadura fue la única región que registró un saldo migratorio negativo, lo que indica la situación de sangría de habitantes en la región.

Para Teniente, el deterioro de los servicios públicos es un hecho que se suma a los malos datos ya citados y que constituyen “señales de alarma” que no nos pueden hacer caer en “un discurso de autocomplacencia”. El GPP ha insistido en que la mayoría que tiene en estos momentos el gobierno socialista de la Junta tiene que ser “el revulsivo” para actuar,  activar todas las palancas y “empezar a hacer política”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS