madrila 1

Tiros de intimidación de la Policía Nacional en la Plaza de Albatros de la Madrila Peña del Cura

CÁCERESDESTACADASUCESOSVECINOS
Comparte en redes sociales

Alrededor de las cinco de la pasada madrugada, un vehículo entró a toda la velocidad dando vueltas y trompos en la Plaza de Albatros, en pleno corazón del  barrio de la Madrila Peña del Cura de Cáceres, causando revuelo, estupor y alarma entre los viandantes que se encontraban en el lugar. Avisadas las fuerzas de seguridad, una dotación de la Policía Nacional intentó parar al vehículo y al hacer caso omiso a los agentes, estos dispararon al aire y el conductor del mismo paró.

El individuo, que estaba fuera de sí,  fue detenido, alegando que estaba amenazado de muerte. El vehículo fue trasladado al depósito de la Jefatura de la Policía Local.

Este incidente fue grabado por un ciudadano que lo ha viralizado por las redes sociales, en las cuales va acumulando miles de visitas:

PINCHAR AQUÍ:

https://x.com/AlejandroEnjoi/status/1715937603596235174?s=20

El caso está siendo investigado y en tal sentido, el ayuntamiento ha hecho público un comunicado en el cual señala que » La Policía Local se encontraba en La Madrila como consecuencia del refuerzo de efectivos, anunciado por el alcalde, Rafa Mateos, pero quienes intervinieron con los disparos de intimidación y detención del individuo en cuestión fueron tres agentes de la Policía Nacional.

En tal sentido el próximo martes se celebrará la primera reunión del grupo de trabajo, denominado por el propio ayuntamiento, la Mesa de La Madrila, que se ha constituido al respecto de las denuncias y exigencias del colectivo vecinal del barrio para poner sobre la Mesa la situación, que según el presidente de dicha Asociación, Francisco de Borja Gutiérrez, » es cada fin de semana que pasa, más grave». Asimismo, se pregunta: » ¿ Cómo es posible que en plena madrugada aparezca un  coche a toda velocidad en una plaza pública, donde no está permitido el paso y tránsito de vehículos? ¿ Por qué en su día se quitaron los bolardos que impedían tal paso, pro ceñirnos al incidente de esta pasada madrugada?.

La Junta Directiva de La Madrila Peña del Cura, que está respaldada en su denuncias y reivindicaciones por el Distrito Oeste de la ciudad, al que pertenece junto a una veintena de asociaciones vecinales, culturales y sociales,  viene denunciando y exigiendo desde hace año y medio, que la situación en el barrio es cuanto menos delicada y grave, considerando que es una zona que está » abandonada en todos los aspectos», como ocurre en otros barrios de Cáceres pero que » en el nuestro se agudiza más al haber tantos establecimientos hosteleros que conlleva la afluencia de público, mayoritariamente joven, sobre todo en los largos fines de semana».

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *