Todo lo que necesitas saber sobre empastes dentales

Comparte en redes sociales

Aproximadamente un 90 % de los habitantes del planeta han tenido problemas de caries dental. Por lo tanto, han tenido que someterse a la aplicación de empastes dentales. Si estás dentro de esta estadística, te invitamos a conocer qué es un empaste dental y cómo se realiza este procedimiento. Además, dónde conseguir especialistas que realicen estos procedimientos con experticia.

Empastes dentales

Las caries deterioran las piezas dentales y las regiones circundantes a estas. Esta erosión se produce principalmente por el consumo de alimentos que abundan en ácidos o azúcares. El problema se hace más grave cuando la persona no posee hábitos saludables dentales e incluso cuando el cepillado es inadecuado.

Al presentar caries, será necesario contactar a un odontólogo de Los Algodones Dentists Mexico. Estos profesionales probablemente indicarán la aplicación de un empaste dental. Este es un proceso dental conservador que a través de una obturación, pretende conservar indemne la pieza dental deteriorada.

Por supuesto, antes de la colocación de estos empastes es necesario eliminar el problema de raíz, es decir, la caries. De esta manera, se evita la progresión de la enfermedad y la necesidad de procedimientos odontológicos más invasivos.

Procedimientos de aplicación de empastes

La colocación de un empaste no es un proceso complicado, especialmente si lo lleva a cabo un profesional de Los Algodones Dentists Guide.De hecho, requiere menos de una hora su realización.

El primer paso para colocar un empaste es aplicar anestesia en la zona donde se trabajará. En ocasionales, el profesional dentista obviará este paso, a menos que la caries haya abarcado gran extensión.

Cuando el odontólogo de Dental del Rio Algodones compruebe que no hay dolor, procederá a retirar la caries de la pieza dental. Ya limpio el diente, se procederá a colocar el empaste que sustituirá el tejido extraído. El dentista usará composite, un material de relleno muy utilizado, al cual después de colocarlo se le aplicará iluminación para su endurecimiento.

Finalmente, se pulirá el empaste aplicado y se pide a la persona que muerda para comprobar que se haya ajustado correctamente.

¿Cuáles son los tipos de empastes?

Hay dos tipos básicos de empastes que los especialistas que consigues en Tijuana Dentists pueden usar. Por un lado están los empastes dentales de metal, compuestos de amalgama hecha de plata.

Estos empastes duran más tiempo (aproximadamente 30 años), lo que implica menor costo en la aplicación de nuevos rellenos.Sin embargo, son menos estéticos, pues el color es plateado.

Por otro lado, están los empastes dentales de composite o de resina, que son más usados en la actualidad. Como su coloración es blanca y se asemeja más al color original de los dientes, resulta más estético. No obstante, su duración es menor; por lo que conviene hacer una valoración regular con el dentista para asegurarse de su indemnidad.

Ahora bien, hay que nombrar a los empastes hechos de oro, un material poco usado por su elevado costo.

¿Qué sentirás después de una colocación de empastes?

Puede que durante el proceso el odontólogo aplique anestesia, sin embargo, la duración de su efecto no es muy alta. A medida que pasa el tiempo, comienzan a aparecer algunas molestias leves, quizás aumento de la sensibilidad durante la masticación o el cepillado. Estas sensaciones pueden durar un máximo de 4 días, de sobrepasar este período quizás sea necesario acudir de nuevo al dentista para hacer un chequeo del empaste.

Recomendaciones a seguir después de que se coloquen empastes dentales

Aunque este es un proceso sencillo, conviene tomar en cuenta algunas recomendaciones para que el empaste sea exitoso. Primero, se recomienda no hacer una masticación con el diente intervenido durante unas horas tras la colocación del empaste. Por lo tanto, es recomendable masticar del lado contrario, para evitar la pérdida de la intervención.

También es conveniente evitar los alimentos que sean muy fríos o muy calientes. De hecho, es bastante recomendable consumir una dieta blanda durante las primeras horas, para evitar desplazamientos del empaste.

Una vez que pasen las primeras horas, es importante mantener hábitos adecuados de higiene bucal. Es decir, cepillarse con frecuencia y después de cada comida, hacer uso de la seda dental de manera periódica. Además, acudir al dentista para chequeos regulares y consejos para mantener la dentadura sana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta