policia local merida

Tres tiendas emeritenses denuncidas por vender alcohol a menores y fuera de horario permitido

R. DEx, 24 de marzo de 2025.- La Policía Local emeritense ha denunciado a tres tiendas de conveniencia por vender alcohol fuera de los horarios permitidos  a menores de edad. Los locales, situados en  la Puerta de la Villa, la calle Joaquín Sánchez Valverde y la calle Cornalvo, se encuentran ahora bajo la lupa administrativa.

Estas denuncias surgen tras un incidente alarmante: un menor de edad fue detectado con intoxicación etílica, un hecho que encendió las alarmas y motivó los controles organizados por la Policía Local. Los establecimientos denunciados se enfrentan a sanciones severas, amparadas en la Ley 5/2018, de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en la infancia y adolescencia. Las multas, que oscilan entre los 601 y los 30.000 euros, son un reflejo de la gravedad de las infracciones.

La acción policial no se detuvo ahí. Durante el fin de semana, se llevaron a cabo controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, reforzando la vigilancia sobre el consumo responsable de alcohol.