Tu coche consume más de lo que crees

Comparte en redes sociales

La mayoría de los vehículos que circulan por España consume alrededor de un 60% más de lo que deberían. Estos coches son los sujetos al anterior ciclo de homologación (NEDC) en lugar de al actual (WLTP), que tampoco salen bien parados al estar por encima del 30%.

Esta situación ha propiciado que la OCU considere necesaria una revisión, ya que vulnera los derechos de los compradores iniciales y de los futuros usuarios de un coche. ¿Notas que tu consumo es excesivo y te cuesta llenar el depósito? Un préstamo de Avinto podría hacerte la vida más fácil.

Esta financiera concede minicréditos entre los 50 y 300 euros para salir airoso de situaciones difíciles puntuales. Si para ti el consumo excesivo de tu coche desestabiliza tu economía, no dudes en buscar ayuda para poder seguir adelante con algo de holgura.

Diferencias de consumo

A la hora de la verdad, el consumo de tu coche es más alto de lo que creías y eso tiene consecuencias. Los datos recogidos en la plataforma MILE21 por conductores de Europa refleja con claridad las diferencias entre el consumo que dice el fabricante y el que realmente tiene el coche.

 Esto lo hace con diferentes mediciones llevadas a cabo en las pruebas de homologación pertinentes. La plataforma también recoge que, si se conduce de manera eficiente, el consumo puede bajarse hasta un 5%.

Si se consigue disminuir el consumo 0,2 litros a 100 km, los conductores que hagan 20.000 km al año se ahorrarían más de 50 euros al año. Conocer todos estos pequeños trucos para llegar con más dinero a fin de mes nunca está de más.

La plataforma MILE21 es un proyecto colaborativo y cuanta más gente se anime a dejar sus datos relacionados con el consumo, mejor podrá conocerse el consumo real y la diferencia entre marcas. Si quieres participar, solo tienes que entrar.

Qué es el ciclo de homologación

Este ciclo de homologación mencionado en el primer párrafo no es otra cosa que un protocolo internacional que asegura cuál es la emisión y el consumo de cada vehículo. El NEDC fue sustituido por el WLTP el 1 de enero de 2019 y es el que determina que los coches cumplan con las directrices de la Unión Europea.

El procedimiento mundial de prueba armonizada para vehículos ligeros, del inglés WLTP (World Harmonized Light-Duty Vehicle Test Procedure) mide tanto emisiones como consumo en condiciones que sean lo más representativas posibles.

Además, se centra en las emisiones reales cuando se conduce, las pérdidas del depósito, la monitorización del consumo y las pruebas en coches cuyo kilometraje esté comprendido entre los 15.000 km y los 100.000 km, y tengan una antigüedad entre los 6 meses y los 5 años.

Si vas a comprarte un coche dentro de poco, entérate bien del consumo real, por lo menos para poder hacer una estimación de lo que, a la hora de la verdad, te costará el combustible


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.