«Tú fuiste presidente por pactar con Podemos», le ha dicho Vara a García Page

Comparte en redes sociales

Como continuación a las declaraciones del presidente socialista de Castilla-La Mancha en las qu ha criticado a Pedro Sánchez al pactar con Podemos, EH Bildu o ERC.

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha calificado de «injusto» que su homólogo en Castilla-La Mancha Emiliano García-Page haya criticado los pactos de Pedro Sánchez con Podemos y otras formaciones cuando él fue presidente en 2015 gracias al apoyo de la formación morada.

De esta forma, Vara continúa avivando la guerra dentro del PSOE y atiza a Page por su falta de «lealtad» en sus declaraciones de la semana pasada en las que aseguraba que «si seguimos con las mismas compañías el PSOE sufrirá un castigo».

«No se puede estar criticando que el Gobierno haga según qué pactos cuando él (Page) los hizo en su día. Él fue presidente de Castilla-La Mancha en 2015 gracias a un pacto con Podemos«, le ha recordado Guillermo Fernández Vara a preguntas de los periodistas.

Vara ha dejado entrever que quizá el más idóneo para quejarse podría ser él porque en Extremadura el PSOE no ha pactado con Podemos. «Pues chico, no sé, es que él lo tuvo (el pacto con Podemos) y, hombre, me parece un poco contradictorio».

En esta línea, Fernández Vara ha puesto en duda la lealtad de Page al PSOE dejándole claro que ser leal al partido «no es sólo decir lo que a cada uno se le ocurre en cada momento», sino también «ser consciente de que cuando hay un sustento tan importante para un país como es el PSOE las cosas las tenemos que decir entre nosotros».

Así, ha pedido a sus compañeros de partido, y a ocho meses para las elecciones autonómicas, que «no perder el tiempo en energías inútiles en debates inútiles» porque «esto no aporta nada». Esto es, sencillamente, un problema de concepción de la lealtad interna en una organización», ha añadido.

«Lo importante es si somos capaces de ponernos de acuerdo todos en las medidas que hay que tomar para salir de una situación complicada. Estamos en una complicada situación y probablemente seguiremos ahí y eso necesita que los políticos saquemos lo mejor de nosotros y que hablemos de lo que de verdad le importa a la gente», ha incidido Vara.

«Y ese debate que ha abierto el señor Page me da la impresión de que a la gente le importa bastante poco, sobre todo a la gente que no es de derechas», ha concluido.

Vía MSN/El Español 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta