Seleccionar página

UCE reclamará a sus asociados la prestación de maternidad

UCE reclamará a sus asociados la prestación de maternidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró exenta del IRPF la percepción de la prestación por maternidad. Ahora, el Tribunal Supremo ha confirmado que esta prestación no tiene que tributar en el IRPF. Esta decisión afecta a miles de madres y padres que percibieron la prestación y la declararon.

” Si recibiste tu prestación de maternidad a partir del año 2014, tienes derecho a solicitar la devolución. Desde la Unión de Consumidores de Extremadura, te llevaremos a cabo los trámites necesarios para reclamar tus derechos”, indica UCE en un comunicado enviado a Redacción DEx.

La cuantía puede variar bastante, dependiendo del importe de la prestación recibida y del marginal aplicado al resto de ingresos del contribuyente. Por ejemplo, para una prestación de 5.681 euros en 2015, la devolución oscilaría entre 1.000 y 2.600 euros.

 Hay que reclamar a la Agencia Tributaria su devolución, solicitando la rectificación de las declaraciones de IRPF de los años donde se declaró la prestación.

Los afectados deben iniciar un procedimiento de devolución de ingresos indebidos ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, efectuando una liquidación paralela detrayendo de la base imponible las prestaciones de maternidad/paternidad.

Las declaraciones anteriores a 2014 ya han prescrito, por lo que se puede solicitar la devolución a partir de ese año.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS