siniestro

Un conductor muere atrapado en su coche tras un brutal choque contra un árbol en la N-521

CRÓNICA DEx, SUCESOS, 30 DE ENERO DE 2026.

La tarde de este jueves dejó una escena devastadora en la N-521, a la altura de Valencia de Alcántara. Un conductor de 55 años perdió la vida después de que su vehículo se saliera de la carretera y terminara estrellado violentamente contra un árbol, quedando volcado y aprisionado entre las ramas y el tronco. El impacto fue tal que los bomberos del Sepei tuvieron que trabajar contrarreloj para excarcelar el cuerpo del único ocupante.

El siniestro se produjo alrededor de las 20:00 horas, según el Centro de Urgencias y Emergencias 112. Hasta el lugar se desplazaron unidades de Seguridad Ciudadana, servicios sanitarios que solo pudieron certificar el fallecimiento, y equipos de señalización para asegurar la zona. La Unidad de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil ya trabaja para determinar por qué el coche abandonó la calzada.

Un comienzo de año estremecedor en la provincia

Enero se está convirtiendo en un mes negro para las carreteras cacereñas. Con esta tragedia, ya son tres las víctimas mortales registradas en lo que va de año. El lunes 12, un hombre de 39 años falleció cerca de Jerte. Y el 6 de enero, también en Valencia de Alcántara, murió una mujer de 73 años en otro accidente.

La sucesión de siniestros vuelve a poner el foco en la seguridad vial en la provincia y en la urgencia de frenar esta escalada de muertes que sacude a las familias y deja cifras que estremecen.