Digital Extremadura

Una aldea digital donde los cambios no han hecho más que empezar, según el presidente Fernández Vara.

EXTREMADURAECONOMÍA
Comparte en redes sociales

Fernández Vara, que ha participado en la clausura de las jornadas «Extremadura: una realidad digital», que se han celebrado en Badajoz, ha considerado que «ha habido momentos en la historia donde han existido encrucijadas» en las cuales se debía decidir si se iba por un camino u otro.

«Ahora no, ahora hay que decidir si se va ya o si se tarda un poco en llegar, si nos adelantamos o nos atrasamos», ha dicho Fernández Vara, para el que «no hay ninguna duda», pues aboga por estar preparado para esta irrupción.

El presidente extremeño ha destacado los avances ya en este sentido, pues gracias a las nuevas tecnologías se puede acceder de una forma cómoda a los medicamentos o los padres pueden estar en contacto con los profesores a través de la plataforma «Rayuela», entre otros muchos.

En el ámbito del turismo también se realiza una verdadera «apuesta», ha comentado.

Una «aldea digital» donde los cambios «no han hecho más que empezar», según Fernández Vara.

Así, ha puesto como ejemplo las compras digitales, pues en este sector «las tiendas deberán seguir existiendo, pero será para que la gente vaya a ver físicamente lo que luego comprará a través de las redes».

En el primer momento de la instalación de la tecnología, que en Extremadura llegó en ámbitos como el educativo o el sanitario, el «principal temor» radicaba en si la brecha digital acrecentaría las diferencias entre la sociedad, ha recordado.

La irrupción de la libre competencia en este sector ha permitido despejar estas dudas, pues, según ha indicado Fernández Vara, ha permitido el libre acceso a las nuevas tecnologías y optar a ellas a precios competitivos.

Las nuevas tecnologías también han reducido la brecha generacional, ya que, en su opinión, aquellos colectivos que tuvieron dificultades para poder tener una formación media o superior hoy utilizan las redes sociales sin problema.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *