Las incidencias en los viajes ferroviarios de y por Extremadura son el pan de cada día. A dos días de la » segunda inauguración» de la línea de «altas prestaciones» Badajoz-Madrid, que no AVE – éste llegará cuando sea menester – los retrasos se acumulan.
En el primer viaje comercial de este pasado martes 19 de julio los retrasos tanto en la ida como en la vuelta fueron la señas de identidad de un tren como el Alvia, mejor que los anteriores pero con una larga trayectoria de quince años de transcurrir, sobre todo por vías gallegas.
En el segundo viaje, el de este miércoles 20 de julio, el retraso en la ida de Badajoz-Madrid, ha sido de aproximadamente una hora, a lo que hay que añadir el fallo en el aire acondicionado a la altura de Leganés.
Ya comenzó con retraso en la salida – nueve minutos – , en Cáceres ya sumaba veinte minutos, en Monfragüe se detiene un cuarto de hora, en Oropesa el retraso ha sido de cincuenta y cuatro minutos, y cerca de Torrijos incluso de ha llegado a parar.
La llegada a Atocha estaba prevista a las once y cuarenta y tres minutos pero se ha producido a las doce y cuarenta y cuatro minutos, es decir, una hora y un minuto de retraso.
La indignación e impotencia en los viajeros ha sido constante y en las redes sociales no se han hecho esperar. A ello hay que sumarle la decepción en los ciudadanos ante tantas incidencias en un servicio que en su segundo día, y aun falta el viaje de regreso en la tarde de hoy, » deja mucho que desear» y que » no cumple las expectativas esperadas en un trayecto de tales características, que se dice de altas prestaciones y rápido..
Se demandan, por tanto, reclamaciones por parte de los viajeros afectados, muchos de los cuales han llegado con evidente retraso a sus quehaceres profesionales y personales, y asimismo se espera que la Junta de Extremadura haga la queja correspondiente en un servicio que de nuevo vuelve a fallar a pesar de » que se nos han vendido» tantas excelencias del mismo, que obviamente ni se les ve y seguramente se les espera, como a la vista está.