Una mujer muere aplastada por una cubierta en la que se refugiaba de una tormenta en Extremadura

Comparte en redes sociales

Una mujer de 69 años ha fallecido esta tarde en la localidad cacereña de Calzadilla al caerle encima la cubierta bajo la que estaba refugiada de la tormenta en una finca situada a las afueras de este municipio del norte cacereño, de unos 500 habitantes.

Según ha confirmado a Efe el alcalde de este municipio, Carlos Carlos Rodríguez, al parecer, esta mujer que habitualmente no reside en este municipio pero que tiene fincas por la zona habría quedado atrapada al venirse abajo el techo de la estancia que suele haber en estas fincas para guardar enseres.

El primer edil ha señalado que sobre las seis de la tarde se ha producido en la zona una fuerte tormenta de agua y viento, que además ha levantado algunos tejados y arrancado árboles.

De este modo, se trata de la primera víctima mortal del temporal en España, mientras que otra mujer de 46 años quedó herida leve por una crisis nerviosa, también vinculada a los efectos de las tormentas.

La previsión indica que, a lo largo de todo el viernes, las lluvias y las tormentas pueden ser fuertes en gran parte de España. Un cambio contundente de tiempo que irá acompañado de un brusco descenso de las temperaturas con un ambiente más otoñal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activadas muchas alertas. Consulta aquí la previsión meteorológica completa para las próximas horas.  

ESPAÑA DIARIO


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.