Seleccionar página

Unidas Podemos exige al Ayuntamiento un control férreo de las actividades del Canal de Isabel II

Unidas Podemos exige al Ayuntamiento un control férreo de las actividades del Canal de Isabel II

Reunión Unidas Podemos con Comité Canal Isabel II

Los trabajadores del canal trasladaron al grupo municipal de UP sus quejas y preocupación por los constantes abusos e incumplimientos de la empresa adjudicataria del servicio de aguas

Representantes del grupo municipal de Unidas Podemos por Cáceres se reunieron en la tarde del pasado martes, 16 de julio, con los miembros del comité de empresa del Canal de Isabel II, para conocer de primera mano los problemas de los trabajadores y las condiciones en que se presta el servicio.

Los trabajadores expresaron su profunda inquietud por la forma en que Canal de Isabel II gestiona el servicio, “solo pedimos que se cumpla el pliego de condiciones, nada más” reiteraron desde el comité de empresa. Los trabajadores por tanto solo piden que la empresa cumpla con aquello que se comprometió para hacerse con el servicio de aguas de Cáceres.

Los empleados asimismo manifestaron su indignación porque se les aplican condiciones laborales y salariales muy por debajo de las legales, ya que aunque Canal de Isabel II es una empresa pública, en Cáceres se niega de forma reiterada a funcionar como tal, aunque sí lo hace en Madrid con el agravio comparativo que ello supone para los trabajadores extremeños.

Desde el comité de empresa se  trasladó la preocupación porque, además, todos los recortes que denuncian no redundan en beneficio de los ciudadanos, sino únicamente en mayores ganancias para la empresa. Y es que a pesar de que Canal se está ahorrando alrededor de 2 millones de euros gracias a incumplimientos del pliego de condiciones, los trabajadores advierten de la intención de la empresa de solicitar un aumento de las tarifas “aunque la realidad es que se podría plantear una reducción del 25% de las tarifas y seguirían teniendo beneficios” aseguraron.

Por todo ello, Unidas Podemos exige que se ponga en marcha DE INMEDIATO el observatorio que se aprobó durante la pasada legislatura, a iniciativa de nuestro grupo municipal, para controlar la labor de las empresas concesionarias de servicios públicos.

Mientras tanto, desde el citado grupo municipal ” exigimos que el equipo de gobierno tome cartas en el asunto de forma inmediata, fiscalizando de forma exhaustiva la labor de Canal de Isabel II, exigiendo el estricto cumplimiento del pliego de condiciones y protegiendo a los trabajadores.”

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Chema Blanco

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE