Unidas Por Extremadura denuncia públicamente las agresiones que está sufriendo la concejal de la confluencia en Badajoz, Erika Cadenas, por parte del edil, Alejandro Vélez Ferreira, a través de las redes sociales. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha asegurado que estos ataques “forman parte de la estrategia de odio que la derecha está llevando estos días”.
De Miguel asegura que los insultos y las faltas de respeto no deberían permitirse en política, “y menos aún en una situación como la que nos encontramos”. “Es lamentable -ha dicho- que representantes públicos se dediquen a insultar y a lanzar mensajes soeces y de odio a través de las redes sociales en pleno estado de alarma, cuando lo que debería estar haciendo es arrimar el hombro para intentar paliar los efectos de la crisis del Coronavirus en Badajoz”.
La también presidenta del Grupo Parlamentario ha querido aprovechar la ocasión para recordar que Alejandro Vélez Ferrerira forma parte de la corporación municipal de Badajoz por concurrir a las elecciones municipales en las listas de Vox. “El mismo -ha añadido- que puso a sueldo en el ayuntamiento al ex diputado franquista, Antonio Morales, con el amparo del alcalde Fragoso”.
De Miguel insta precisamente al alcalde pacense a que cese a Vélez de forma inmediata como concejal delegado de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, “a pesar de que esta decisión provoque que pierda su mayoría en el pleno” porque “él como máximo representante del ayuntamiento debe de amparar a toda la corporación municipal y no debería permitir comportamientos tan intolerantes, irrespetuosos e indignos de ninguno de sus concejales”.