Unidas Por Extremadura lamenta que el gobierno de Fernández Vara no apueste por el turismo social

Comparte en redes sociales

La diputada Lorena Rodríguez Lucero ha solicitado que se pongan en marcha programas de turismo social porque el 45 por ciento de las familias extremeñas reconocen que no pueden irse de vacaciones

  • Rodríguez Lucero considera que el turismo social no solo beneficiaría a estas familias, “sino también al sector turístico que ha sido uno de los sectores más golpeados por la Covid-19”

Unidas Por Extremaduralamenta que el gobierno de Fernández Vara no haya impulsado ningún programa de turismo social, «ni pretenda hacerlo». La diputada Lorena Rodríguez Lucero, en una pregunta formulada al director general de Turismo en la Comisión deCultura, Turismo y Deporte de la Asamblea, ha mostrado su preocupación por la concepción que tiene la Junta de Extremadura del turismo social «porque solo se refieren a él para hablar del Imserso, a pesar de en el II Plan de Turismo de Extremadura están recogidas las intenciones de promover programas de turismo social».

Rodríguez ha insistido en que este tipo de programas son muy necesarios en Extremadura «porque el 45 por ciento de las familias extremeñas reconocen que no pueden irse de vacaciones una semana por motivos económicos». «Estamos en un momento -ha añadido- en que desde la Consejería y desde su Dirección General se deberían impulsar vacaciones para estas familias».

La diputada le ha recordado al director general que el turismo social es mucho más que el Imserso. «En el turismo social están incluidas medidas para facilitar el ocio a personas con discapacidad, a familias con pocos recursos e incluso a los jóvenes». Rodríguez Lucero además ha asegurado que este tipo de programas ayudarían también al sector turístico «que fue uno de los sectores más golpeados por la Covid-19″.

La secretaria cuarta de la Mesa de la Asamblea ha insistido en que otras administraciones extremeñas ya están aplicando programas de turismo social «como los bonos turísticos de las diputaciones».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.